1111

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Una misma causa puede actuar de diferente modo según el momento de la evolución en que se hace aparente, sus consecuencias variarán según el funcionamiento y las posibilidades de adaptación o dedescompensación.

Lo importante es comprender cómo se organiza el desorden tanto negativamente como por el aspecto positivo que toda nueva organización trae consigo, cómo asume o sufre sudesorganización, cómo en cierto momento organiza la plenitud de su ser y por qué elige una determinada disfunción, cómo trata de superarse mediante su nueva organización o mediante nuevos funcionamientos parcialeselegidos por su historia o vistos como una nueva manera de expresar su nueva personalidad.

En general, el cuadro patológico que se ofrece a nuestra consideración no ha sido causado por un soloaccidente o un incidente único: no nos permite ver una directa causalidad para la totalidad del cuadro. A veces obedece a causas indirectas: actúa en un eslabón de desarrollo y desorganiza el marco endonde el eslabón hace su papel sin que los síntomas resultantes se manifiesten en tales eslabones.

Dado que los motivos pueden ser infinitos, no siempre es satisfactoria la explicación de una causamúltiple, ya que la enfermedad no es el resultado de una suma de fenómenos causativos, sino la forma adoptada tras las tensiones de fuerza que los diversos elementos introducen en el pretendidoequilibrio, tanto considerado anatomofisiológicamente como visto desde la personalidad que sufre la alteración.

Ciertas formulaciones fisiológicas o bioquímicas empleadas para explicar desórdenesfuncionales son más dinámicos que algunos de los llamados psicodinámicos, empeñados en que el funcionamiento de la mente es un conglomerado.

Si abordamos el tema desde el ángulo de la lesión:
-obedecena una deficiencia de la mecánica funcional, pero tampoco se pueden disociar de la personalidad y de los desórdenes de funcionamientos conjuntos.

Si abordamos el problema desde el ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS