11111

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
TIPOS DE RELACIONES ENTRE TABLAS

El funcionamiento de una relación se basa en hacer coincidir datos de columnas clave, normalmente columnas que tienen el mismo nombre en ambas tablas. En lamayoría de los casos, la relación hace coincidir la clave principal de una tabla, que proporciona un identificador único para cada fila, con una entrada de la clave externa de la otra tabla. Por ejemplo, sepueden asociar las ventas de libros con los títulos específicos vendidos mediante la creación de una relación entre la columna title_id de la tabla titles (la clave principal) y lacolumna title_id de la tabla sales (la clave externa).


Existen tres tipos de relaciones entre tablas. El tipo de relación creado depende de cómo se definen las columnas relacionadas.
Relaciones uno a variosRelaciones Varios a Varios
Relaciones uno a uno


RELACIONES UNO A VARIOS:


Una relación uno a varios es el tipo más habitual de relación. En este tipo de relación, una fila de la tabla A puedecorresponderse con muchas filas de la tabla B, pero una fila de la tabla B sólo puede corresponderse con otra de la tabla A. Por ejemplo, en las tablas Publisher (editoriales) y titles(títulos) se da unarelación uno a varios: una editorial publica muchos títulos, pero a cada título le corresponde sólo una editorial.
Cree una relación uno a varios si solamente una de las columnas relacionadas es laclave principal o tiene una restricción unique.
El lado de la clave principal de una relación uno a varios se indica mediante un símbolo de clave. El lado de la clave externa de una relación se indicamediante un símbolo de infinito.


RELACIONES VARIOS A VARIOS:


En una relación varios a varios, una fila de la tabla A puede tener muchas filas coincidentes en la tabla B y viceversa. Estetipo de relaciones se crea definiendo una tercera tabla, denominada tabla de unión, cuya clave principal esté constituida por las claves externas de las tablas A y B. Por ejemplo, entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS