11111

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
1-redacta un texto definido qué es una biomolécula y explica también cuáles son las biomoléculas orgánicas y las funciones de cada una de ellas.
Las biomoléculas forman losórganos  y los tejidos de los seres vivos. Las biomoléculas orgánicas están formadas por carbono, oxígeno e hidrógeno. Los tipos mas importantes de biomoléculas orgánicas sonlos siguientes:
-Carbohidratos: los carbohidratos proporcionan al cuerpo la energía que necesita para vivir y trabajar.
· Lípidos: constituyen y regeneran las células.
·Proteínas: Realizan múltiples funciones en el cuerpo de los seres vivos.
Ácidos nucleicos: controlan las actividades realizadas por las células y transmiten las característicasgenéticas de padres a hijos.
2: Dado que las biomoléculas existen en todos los seres vivos, y ya que los alimentos que tomamos provienen de ellos, indica ejemplos de alimentos queson ricos en cada una de estas biomoléculas.
-Carbohidratos: Pasta, arroz, miel.
-lípidos: Aceite, aguacate, frutos secos.
-proteínas: mayonesa, pan, almendras.
-ácidoNucleicos: pomelo, limón, lima.
3: También existen biomoléculas inorgánicas, es decir que están presentes en todos los seres vivos, pero que no son exclusivos de ellos porque podemosencontrarlas en la naturaleza sin la necesidad de que haya un ser vivo. Explica cuáles son y su papel en los seres vivos.
Las biomoléculas inorgánicas no las forman los seresvivos pero son necesarias para ellos. Por ejemplo las sales minerales o el agua. 
4: Si extraiga de las biomoléculas los diferentes átomos que las componen veríamos que detodos los átomos posibles sólo un pequeño conjunto están presentes en ellas. Indica cuáles son.
Se podría encontrar: Nitrógeno, azufre, carbono, hidrógeno, fósforo y oxígeno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS