111111111

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
PAIS
Francia.
REGION
Lo que es conocido como Francia continental se ubica en la parte occidental del continente europeo, a su vez este país limita al sur con el mar Mediterráneo, así como tambiéncon el principado de Mónaco, y con Italia, mientas que al oeste la frontera natural es el océano Atlántico, mientras que al norte limita con el Canal de la Mancha, el Mar del Norte y Bélgica.
LENGUALas lenguas de Francia comprenden las lenguas habladas por la población que reside en territorio francés, es decir, el territorio de la Francia metropolitana y los territorios políticamentedependientes. Juncto con el francés que es oficial en todo el territorio francés, y hablado por la práctica totalidad de la población, existen lenguas regionales autóctonas cuyo ámbito es regional. A estaslenguas debe sumarse la existencia de lenguas alóctonas habladas por grupos de migrantes de otros países, cuya distribución es más irregular tendiendo a ser mayor en las ciudades.
GRUPOS ETNICOS
Lapoblación de la Francia metropolitana está compuesta por varios grupos étnicos que invadieron la región de la Galia en el transcurso de la historia. Entre ellos se destacan los galos o celtas, quedieron nombre a la región, hoy Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y toda la margen izquierda del río Rin.
La población de origen romano, germano etc. también es importante, junto con limitados aportespoblacionales árabes y judíos, que se situaron principalmente en el sur del país, en épocas posteriores. También viven los gitanos, especialmente en la costa mediterránea.
FIESTAS
6 deenero:"L’Épifanio" 14 de febrero: "La Fête des amoureux" 17 de marzo: "Saint Patrick" 1º de abril: "Poisson d’Avril" 8 de abril: "Pâques" 1º de mayo: "Fête du Travail"
MUSICA
La música francesa es celebre a nivelmundial por la gran variedad de estilos diferentes de música que contiene, por ejemplo en algunos ritmos se pueden encontrar percusiones y sonido provenientes de America Latina, Africa y también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 111111111
  • 111111111
  • 111111111
  • 111111111
  • 111111111
  • 111111111
  • 111111111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS