111111111111111111111111

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
PREPARACIÓN DE LA CIRUGIA PERIODONTAL
Para realizar cualquier tratamiento quirúrgico dentro de un gabinete dental son imprescindibles los medios adecuados y contar un ayudante y/o auxiliarcualificada que no sólo esté familiarizada con el material e instrumental, sino que para disponerlo correctamente, ha de conocer la finalidad de cada uno de éstos y el orden en que van a ser utilizados en eltranscurso de la intervención.
Es necesario vigilar que todos los componentes de la unidad dental que se vayan a emplear estén en estado óptimo. Hay que comprobar que todo el equipo funcionecorrectamente como las posiciones del sillón, la iluminación, la refrigeración de aparatos rotatorios como turbinas y micromotor así como la luz en caso de que vayan incorporadas a estos.
Debeinformarse al paciente acerca de las características y duración de la intervención, el postoperatorio, los cuidados y la alimentación durante el mismo así como de la medicación de elección previa ypostoperatoria.

PREPARATIVOS INMEDIATOS
a) Preparación de la zona quirúrgica:
Todas las superficies susceptibles de ser tocadas por el pacientecomo brazos y lados del sillón, deberán limpiarse y desinfectarse a fondo con sustancias antisépticas antes de que se siente cada paciente. Cualquier otro componente de la unidad dental como mangueras,mangos de lámparas etc. que no sean aptos para el autoclave deben de tratarse con métodos similares y/o protegerlos con plásticos estériles, de forma que permitan al cirujano o su ayudante tocarcualquiera de ellos sin riesgo de contaminación,
b) Preparación del paciente: En cuanto a la preparación del paciente es conveniente colocarle una bata y taparle el cabello con un gorro que le cubrala frente. También es importante protegerle los ojos con gafas para evitar cualquier salpicadura. La bata y el gorro pueden sustituirse por campos estériles y turbante respectivamente, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 111111111111111111111111
  • 111111111111111111111111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS