1121919679

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
CAPITULO 7
UESTIONARIO



1. Discuta la validez de la siguiente afirmación: “muchas personas y grupos se interesan por el éxito o fracaso de un negocio. Según los objetivos que persiganexaminaran los resultados de este selectivamente con respecto a los índices financieros”.
RTA:
Es valida, puesto que los indicadores financieros son una ayuda para reconocer el estado actual del ente ypor tal motivo se puede llegar a conocer si es favorable seguir con la empresa o simplemente liquidarla.
2. ¿Qué objetivo tiene el análisis financiero mediante la elaboración de una serie derazones o índices financieras? ¿Qué tipo de conclusiones cree usted que se podría sacar de este análisis?
RTA:
Los objetivos del análisis financiero se determinan en la búsqueda del cálculo de larentabilidad del ente; mediante los resultados que se den en la realidad y liquidez de dicha situación financiera. Para determinar el estado actual y pronosticar su desarrollo y progreso en el futuro, elcumplimiento de dichos objetivos dependerá de la validez de los datos: cuantitativos y cualitativos, incluyendo informaciones contables-financieras que se usan como base para un buen análisis.
3. Lacompañía “la ilusión” vendió el año pasado 2000 millones de pesos y se ganó 100 millones. El señor José Gómez dice que no invierte en dicha empresa porque es una utilidad muy baja. Analice la posicióndel señor Gómez.
RTA:
Mi opinión en cuanto a la del señor Gómez me parece acertada ya que a mi parecer la ganancia es muy baja para cantidad que se invierte por tal me parece que es un negocio queno da mayor rentabilidad.

4. ¿Por qué se dice que los objetivos de la empresa son la mejor alternativa de comparación de un índice?
RTA:
Los objetivos de una empresa sirven como la mejorherramienta a la hora de comparar los índices de un ente a otro, ya que ellos manejan una tasa fija para cada periodo y por lo tanto se puede concluir si supera la tasa fija que se proyecta para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS