11220

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Las vías de comunicación son de importancia fundamental para el desarrollo económico del país.
Mediante ellos es posible trasladar todo tipo de mercancías, pertenencias, materias primas y productoselaborados, así como el traslado de personas. Para lograrlo se requieren vías de comunicación y vehículos que transiten por éstas, como carreteras para automóviles y camiones; aeropuertos dondedespeguen y aterricen naves aéreas, vías para el ferrocarril, y puertos fluviales y marítimos para buques, barcos y otro tipo de embarcaciones.
Pienso que sin ellas la economía y el desarrollo social yeconómico no fuera como es ahora. (rubi)

Visto lo expuesto he llegado a la conclusión de cómo fue importante el impacto que tuvo la evolución de los medios de comunicación , desde los medios detrasporte que fueron cambiando poco a poco ,como el ferrocarril y los barcos que nos hicieron crecer en sociedad sobre todo en el ámbito económico , ayudando no solo a trasportar mercancía si no tambiénemigrantes hacia el continente de América ,sin ignorar también que favoreció los centros de producción industrial y agrícola que se dirigían a los puertos donde los productos eran exportados. Todo estoes muy importante ya que hasta la fecha son inventos del hombre que siguen siendo útiles para la sociedad y no han dejado de evolucionar. (Ivette)
En conclusión podemos observar que en esta época elavance económico se vio bloqueado por el agiotismo, y la libertad que tenían para hacer sus negocios desiguales con las personas, e inclusive con el gobierno, moviendo el capital solo entre estasinstituciones y particulares, dejando las actividades económicas realmente valiosas como la minería sin el capital necesario para poder mantener esa dinámica productiva. Por otro lado las constantesrevueltas y rebeliones sociales, que quedaron como secuelas de la independencia, causaban destrozos y perdidas a los negocios, y a las personas en general, manteniéndolos así dependientes de prestamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS