113311

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013









NOMBRE: Madeley Rodríguez Ramos.

CURSO: Psicopatología Infantil

PROFESOR: Guillermo Sierralta.

CICLO: VII

UNIVERSIDAD: Enrique Guzmán y Valle.


ESPECIALIDAD: Educación Inicial.
















.







INTRODUCCION


En este presente trabajo nos daremos cuenta de que estamos entrando a un mundo nuevo, probablemente desconocido pormuchos hasta ahora.
También queremos dar cuenta de lo peligroso que es prescindir de los conocimientos de la psicología, pues el solo hecho de pensar que se trata nada menos de construir todo el bienestar futuro de nuestros hijos, hermanos, primos, a personas a quien amamos tanto.
Con la ayuda de estos conocimientos podemos lograr mejores resultados con menos equivocaciones y esfuerzos.
De estemodo no solo los niños y adolescentes tendrán un mejor desarrollo sino también que lo tendrá la familia, bien unida e informada, más feliz.








INDICE

1. LA MASTURBACIÓN……………………………………………………..pág. 5


1.1. La masturbación durante el primer año de vida, los tres y cinco años……………………………………………………..pág.6

1.2. La masturbación entre los siete y nueve años devida..........................................................................pag.7


2. ¿Cuál es la causa?...........................................................pag. 8

3. La edad es un factor decisivo………………………………………pág. 8

4. Cuando los niños se masturban en lugares públicos…pág. 9

5. Como padres ¿qué podemos hacer?..............................pág. 10

6. ¿Qué no se debehacer?.................................................pág. 11

7. La importancia de dar mimos………………………………………..pág. 11

8. ¿Debo acudir al pediatra?.............................................pág. 11

9. Bibliografía……………………………………………………………………..pág. 12



TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD

1. LA MASTURBACION

La masturbación es el auto estimulación de los genitales por placer. Los pequeños necesitan tocarse paracomprender su cuerpo y sus límites corporales. Es algo más que la inspección normal de los genitales que realizan casi todos los niños.

Es una actividad normal y frecuente en los niños, puede practicarse a cualquier edad, aunque es rara antes de los 6 meses.

Los más pequeños frotan sus muslos uno contra otro, con movimientos rítmicos de las caderas cuando está boca arriba o moviéndose sobre lasmanos o las rodillas cuando están boca abajo. Un poco más tarde pueden aprender a frotarse contra algún muñeco, el brazo de un sillón, etc.

La manipulación rítmica de los genitales con la mano no suele darse antes de los 2 años y medio. Es más frecuente cuando el niño se va a dormir, está aburrido o viendo la televisión o si está sometido a algún tipo de estrés.

En cualquier caso, durante lamasturbación el niño puede estar ensimismado, acalorado y sudoroso, con movimientos rítmicos de extensión y flexión de piernas o piernas en tijeras con movimientos pélvicos rítmicos, o se mecen contra un objeto. En algún caso esto ha llevado al error de diagnosticar el episodio de ataque epiléptico.

1.1. Masturbación durante el primer año de vida, los tres y cinco años (etapa fálica).

Sonlos movimientos o frotaciones rítmicas que hace el bebé para conseguir placer. La masturbación en el bebé lo introduce en el secreto que rodea el ámbito del sexo. Hay, entonces, una noción de intimidad, de soledad, de reserva que se refiere al placer sexual y que lo coloca un poco aparte del resto de las otras relaciones.

Algunas madres tienen dificultades en admitirla y reaccionan fuertementecon prohibiciones que pueden llegar a ser contraproducentes. Las masturbaciones propias de la infancia son más de necesidad fisiológica, no se acompañan con fantasías y aparecen como algo tan imperativo como puede ser rascarse. Además, tienen un carácter eminentemente auto exploratorio, pues, permiten conocer el cuerpo, los órganos y las zonas erógenas. Así como el niño descubrió el pie, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS