116 IVA Regimen De Percepcion Cuadro Comparativo RG 2408 Vs 3337

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015


IVA - RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN

RG 3337/91 (BO. 1/04/91)
(sustituida)
RG 2408/08 (BO. 7/02/08)
(vigente)




Artículo 1° — Quedan obligados a actuar en carácter de agentes de percepción del impuesto al valor agregado, por las operaciones de ventas de cosas muebles — excluidas las de bienes de uso—, locaciones y prestaciones gravadas, que efectúen a responsables inscriptos en el citado tributo,los siguientes sujetos:

1. Las empresas comprendidas en el artículo 3° de la Resolución General N° 3125 y sus modificaciones.

2. Los mercados de cereales a término.

3. Los consignatarios de hacienda y martilleros, por las operaciones que efectúen de conformidad con lo previsto en el primer párrafo del artículo 18 de la Ley N° 23.349, artículo 1° y sus modificaciones.

No procederá la percepcióncreada por la presente con relación a las ventas o locaciones de obra que se encuentren exentas del gravamen en la etapa siguiente de comercialización, conforme al artículo 6° inciso g), de la Ley N° 23.349, artículo 1° y sus modificaciones.


CAPITULO A - SUJETOS INSTITUIDOS COMO AGENTES DE PERCEPCION

Artículo 1º — Quedan obligados a actuar en carácter de agentes de percepción del impuesto alvalor agregado, por las operaciones de ventas de cosas muebles —excluidas las de bienes de uso—, las locaciones y las prestaciones gravadas, que efectúen a responsables inscriptos en el citado tributo, los siguientes sujetos:

1. Los comprendidos en el Artículo 2º de la Resolución General Nº 18, sus modificatorias y complementarias.

2. Los mercados de cereales a término.

3. Los consignatariosde hacienda y martilleros, por las operaciones que efectúen de conformidad con lo previsto en el primer párrafo del Artículo 20 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.





Art. 2° — El importe de la percepción a practicar se determinará aplicando, sobre el precio neto de la operación que resulte de la factura o documento equivalente —conforme a loestablecido por el artículo 10 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones—, la alícuota del TRES POR CIENTO (3%).


El porcentaje indicado en el párrafo precedente será del UNO CON CINCUENTA CENTESIMOS POR CIENTO (1,50%), cuando se trate de operaciones de venta de cosas muebles, locaciones de obras o locaciones y prestaciones de servicios, que se encuentrengravadas con una alícuota equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la establecida en el primer párrafo del artículo 28 de la ley del gravamen.

Las alícuotas dispuestas en este artículo serán de aplicación siempre que no se trate de conceptos y/o sujetos expresamente exceptuados del presente régimen.

Art. 5° — Corresponderá efectuar la percepción únicamente cuando el monto de la misma superelos DOSCIENTOS TRECE MIL AUSTRALES (A 213.000.-), límite que operará en relación a cada una de las transacciones alcanzadas por el presente régimen.

CAPITULO B - CALCULO DE LA
PERCEPCION. ALICUOTAS APLICABLES

Art. 2º — El importe de la percepción a practicar se determinará aplicando, sobre el precio neto de la operación que resulte de la factura o documento equivalente —de acuerdo con loestablecido por el Artículo 10 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones—, la alícuota del TRES POR CIENTO (3%).

El porcentaje indicado en el párrafo precedente será del UNO CON CINCUENTA CENTESIMOS POR CIENTO (1,50 %), en los casos de operaciones de venta de cosas muebles, locaciones de obras o locaciones y prestaciones de servicios, que se encuentren gravadascon la alícuota equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50 %) de la establecida en el primer párrafo del Artículo 28 de la ley del gravamen.

Las alícuotas dispuestas en este artículo serán de aplicación siempre que no se trate de conceptos y/o sujetos expresamente exceptuados del presente régimen.

Art. 3º — Corresponderá efectuar la percepción únicamente cuando el monto de la misma supere los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo antiguo y nuevo regimen
  • Cuadro comparativo entre regimen contributivo y regimen subsidiado
  • CUADRO COMPARATIVO ENTRE EL ALTEX Vs. O.E.A.
  • Cuadro comparativo windows vs linux
  • CUADRO COMPARATIVO TS VS PSIC
  • Cuadro comparativo-liberales vs. conservadores
  • CUADRO COMPARATIVO DE ASF VS AEH
  • Cuadro Comparativo Regimen Voluntario Y Obligatorio Imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS