12,3 Millones de personas que viven en situacion de esclavitud en el mundo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El 2 de Diciembre se celebra el día Internacional contra la esclavitud, recordando la firma en 1949 de la Convención para la Abolición de la Trata de Personas. Pero el trabajo esclavo no ah llegado adesaparecer.
La organización internacional del trabajo señala que hoy 12,3 millones de personas en el mundo viven en condición de esclavos. Y no se trata solo de trabajadores de los países máspobres, sino de personas que son diariamente explotadas en Europa o en Estados Unidos.

La trata de seres vivos

El problema de la esclavitud esta estrechamente relacionado con la trata de sereshumanos, que es el mecanismo de constante abastecimiento de nuevos esclavos. Un informe de gobierno de Estados Unidos relata que cada año entre 600.00 y 700.00 personas son victimas de la tratainternacional, de las cuales aproximadamente un 80% son mujeres y niñas, y hasta un 50% son menores. Esta violación de los derechos humanos se ha convertido en el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo,tras el tráfico de drogas y el tráfico de armas.
Sobre este aspecto se ha redactado en el mayo de 2005 el Convenio Europeo sobre la Trata de Seres Humanos. El Estado español no figura en la lista delos 33 países del Consejo de Europa que ya han firmado el protocolo. Y esto no es por que la situación en el país sea menos grave. En España, el fenómeno de la trata con fines de explotación apareceespecialmente vinculado a la inmigración y afecta principalmente a las mujeres. La mayoría de las víctimas tienen entre 18 y 25 años y han sido captadas en sus países de origen por redes criminalesorganizadas. Estos grupos se sirven de sus expectativas de mejorar sus vidas para traerlas en Europa por medio de engaño y amenazas y con el fin de explotarlas, ya sea en la prostitución, el serviciodoméstico, la agricultura, la mendicidad, la venta ambulante o los matrimonios serviles.
Niños esclavos
Según la ONG Save the Children, en el mundo 8,5 millones de niños están sometidos a trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Millones De Bacterias Que Viven En Tu Mano
  • 7000 Millones de personas
  • El mundo en que vivimos
  • El mundo en el que vivimos
  • Vivimos En Un Mundo
  • ¿En Que Mundo Vivimos?
  • vivir en el mundo
  • en que mundo vivimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS