12 años de esclavo primer capitulo

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Pérfil de Solomon Northup: (33) años de edad, Casado con Anne Hampton, hombre negro libre (Sociedad Industrial del Norte), experto violinista, residente de New York, quién hace demostraciones musicales con su violín en las fiestas de gala de la sociedad Neoyorkina, ciudad opulenta, gente educada y de otro estilo de vida diferente a lo del Sur, quienes son una Sociedad Agrícola y Esclavista,Salomón Northup es educado, reside en una buena casa en Saratoga, New York 1.841, acorde a su status social de la época, excelente padre progenitor que tiene junto a su esposa dos hijos menores (Alonzo y Margaret).
Pérfil de los Secuestradores: Un día el Sr. Moon quién es conocido del Sr. Solomon Northup, en un Parque, le presenta a los Sres. Brown y Sr. Hamilton, de buena vestimenta y buen fluidezverbal quienes desean ofrecerle un empleo al Sr. Solomon Northup, ya que el Sr. Moon lo ha recomendado por sus dotes musicales a través del violín.
Empresa "De Circus": Actualmente la compañía está en la Ciudad de Washington. Circus construyó una palabra para describir El Talento y su Alegre Banda con la cual él viaja. Ofrece un espectáculo diferente al que la mayoría ha presenciado. Criaturasdesde la oscuridad de África hasta ahora no vistas por el hombre civilizado. Acróbatas del Oriente contorsionándose en las maneras más confusas. La razón de nuestra consulta con el Sr. Moon, es que necesitamos producir música para nuestro entretenimiento. Ya que los hombres de verdaderos talentos escasean. Propuesta de los Secuestradores después de la Charla de engaño, bien diseñada para captar alincauto: Pudiésemos persuadirlo para que nos acompañe hasta Washington, le ofrecemos un dólar $ por cada día de servicio y tres 3 dólares $ por cada noche tocando con el violín en nuestras presentaciones del Circo. Además, de un buena recompensa para los gastos de viaje para su regreso a Saratoga, Nueva York, tan sólo por dos semanas a partir de hoy ¿X?. (Abril de 1.841).
El Sr. Solomon Northup,acepta la propuesta y viaja en carruaje con sus secuestradores hasta la Ciudad de Washington, Solomón se maravilla de la ciudad y lo invitan a un buen restaurant, lo cual lo hace sentirse importante (Ego Humano).
(43) Dólares. Todo para ti. Eso… Es mucho más que un aumento en mi salario. Por nuestra semana más productiva ¡Salud! Los Sres. Brown, Sr. Hamilton y Solomon Northup se embriagan en lacena. Hasta que el Sr. Solomon Northup, pierde la razón y es secuestrado, quién es llevado a una bodega, para ser encadenado de manos y pies para esclavizarlo y posteriormente venderlo a los Terratenientes Agrícolas del Sur de los EE.UU.
Primer acto inmoral contra de Salomón Northup. (Escena, a los 15 Minutos de la Película)
Al despertar, el Sr. Solomon Northup, se percata que está encadenado y noentiende el porqué? , trata de liberarse y no puede. Encerrado en la bodega de Yellow House, una de las numerosas ergástulas de Washington D. C. donde se reunía a los esclavos para ser vendidos al mejor postor. Sus secuestradores le informan que ya tú no eres de Saratoga, New York ahora eres de Georgia y no eres un hombre libre. No eres más que un fugitivo de Georgia. Un negro fugitivo de Georgia.Los secuestradores no le dan importancia si era un hombre libre, con sus papeles legales, lo que interesaba era venderlo como Esclavo en el Sur (Sociedad Agrícola de Plantaciones de Caña y Algodón) en la época de 1.841.
Posterior, le dan una paliza en la espalda con un listón de madera y le dicen: ¡Eres un Esclavo! ¡Un Esclavo de Georgia! Hasta que la madera se parte de tantas repeticionescontra la espalda. Le vuelven a preguntar, ¿Eres un Esclavo?. Solomon contesta: No. Vuelven a repetir la acción de golpearlo en la espalda pero con una correa de cuero. Solomon Northup soporta el gran dolor causado. Su verdugo se cansa y se retira del recinto.
Solomon Northup, reconoce su nueva realidad
Salomon Northup, bañándose con otras personas de raza negra, se percata que no está sólo, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 años esclavo
  • ensallo 12 años de esclavo
  • Los próximos cien años, primer capitulo
  • ensayo 12 años de esclavo
  • 12 años esclavo
  • 12 años de esclavo
  • resumen primer capitulo libro 100 años de contabilidad
  • 12 A Os Esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS