12 Angry men

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Este film quizás no debería estar incluido entre las críticas de este site, por haber sido hecho para TV y no para el cine, pero debido a que es un remake de un clásico de lapantalla grande y a la talla del elenco que se reunió, considero que vale la pena hacerle una mención para darlo a conocer un poco más.

Como expliqué en el párrafoanterior, esta película ha sido hecha dos veces. La primera vez en 1957 dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Lee J. Cobb y Henry Fonda (y merecedora de tres nominaciones alOscar incluyendo Mejor Película) y esta versión hecha para TBS en 1997. 

El film se centra sobre un juicio a un joven latino que es acusado de haber asesinado a su padre,quien abusaba de el continuamente. El jurado, compuesto por 12 hombres, es enviado a deliberar sobre el veredicto en este caso, que al parecer se obtendrá rápidamente ya quelas evidencias en contra del joven aparentan ser válidas.

Una vez dentro de la habitación de reunión las cosas comienzan a complicarse y lo que parecía ser una decisiónrápida se convierte en una prolongada discusión entre los diferentes personajes. Todo comienza cuando el jurado #8 (Lemmon) comenta que a su modo de ver las cosas, el chico esinocente.

A partir de allí se desata una serie de discusiones y argumentos entre los jurados, de la que podemos ver las diferentes mentalidades de cada uno de ellos y cómo suspropias personalidades afectan sus criterios y sus formas de entender las evidencias. Cada uno tiene su propia razón para creerlo culpable, la mayoría de ellas por cuestionesde racismo o estereotipos. Otras razones incluyen las experiencias de los jurados con otros jóvenes, el pedazo de la comunidad del que vienen o razones netamente personales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 12 Angry Men.
  • 12 angry men
  • 12 Angry Men Psicologico
  • Resumen De 12 Angry Men
  • 12 Angry men
  • 12 Angry Men
  • 12 angry men
  • Analisis De 12 Angry Men

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS