12 años de esclavitud

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

RAÍCES

DATOS OBSERVADOS

1. Kunta Kinte nace de una familia Mandinka en África. Cuando alcanza los 15 años, él y un grupo de adolescentes de la misma edad son conducidos a formar parte de la ceremonia tribal conocida como "hacerse hombre", en la que a los adolescentes se los adiestra en las artes de la lucha y la caza para ser considerados oficialmente como guerreros Mandinkas.

2.Cuando intentaba encontrar un tronco fuera de su aldea para hacerle un tambor a su pequeño hermano, Kunta Kinte es capturado por traficantes de esclavos y junto con otros 140 hombres y mujeres.

3. Los capturados son vendidos en una subasta y Kunta Kinte es vendido a una plantación propiedad de John Reynolds donde se le da el nombre de Toby.

4. El Amo Reynolds pone a Toby al cuidado de un viejoesclavo llamado Fiddler (violinista) a quien le encarga enseñarle a Toby el camino para ser un esclavo obediente y a hablar en inglés, pero el violinista es bondadoso con Kunta durante su estadía.

5. Después de la huída de Kunta, el Amo Reynolds le quita a Fiddler la custodia de Toby y lo entrega al capataz Ames, quien severamente castiga a Kunta Kinte hasta que acepte el nombre de Toby.DATOS RELACIONADOS
1. Este tipo de ritual es muy común en África ya que las personas que pertenecen a diferentes tribus tienen que pasar distintas pruebas para ser considerados “adultos” .

2. En este punto observamos que el narcotráfico de esclavos sigue siendo alarmante en África ya que así como a Kunta también raptaron a más personas que por ser de distinto color las obligan a seresclavos.

3. Como casi en todos los casos de esclavismo, a Kunta lo subastan al mejor postor y ya que cuenta con un buen físico, aparte de su juventud, es vendido rápidamente al dueño de una plantación.

4. Al estar en la dichosa plantación le asignan a Kunta el nombre de Toby, nombre que este no acepta ya que siente que al aceptar ese nombre estaría negando sus raíces. El encargado de educarlo esun esclavo violinista que lo trata bien y que lo comprende.

5. Ya habiéndose liberado de las cadenas que ataban sus pies y al darse cuenta el viejo violinista, este le pida que huya ya que si se queda y el amo verá que ha roto sus cadenas y lo castigará mucho más. Este le hace caso al violinista, pero en su intento de huida es alcanzado por los perros y es obligado a regresar cambiando deeducador a alguien que lo maltrató hasta que Kunta aceptara y diga que se llamaba “Toby”.






OPINIÓN - CONCLUSIONES

Esta película trata sobre los años transcurridos después de la conquista, donde que nos quieren dar mensajes de cómo sufrieron las personas sin tener culpa de nada.
Nos muestra la vida indígena hablando de sus costumbres, sus reglas, su valentía, sus culturas, susreligiones, su amor y el peligro que sufrieron , cuando hablamos de peligro me refiero a los españoles, personas que piensan que todo tiene un valor económico, y no tienen en cuenta en hacer feliz a los demás, pensaban que los negros no eran seres humanos si no una especie de artefacto, especulando que la naturaleza no se vive, sino que se compra, por ese corazón tan cruel, estas personas sin concienciaalguna atrapaban a la raza negra como animales impulsándolos a trabajar, a sufrir. Se burlaban tanto de ellos que no les daba vergüenza venderlos comprarlos y utilizarlos como esclavos, no les daban ni siquiera una gota de agua tratándolos como alguien que no carece de vida, desentimientos, ni de alma.
Este dolor es tan grande e inigualable a otro, que no se debe dar pero que sin embargo sepresentó y sigue presentándose en nuestra vida. Claro ejemplo se dio en la raza indígena fueron utilizados sin que se proclame algún derecho hacia ellos, los maltrataron y siempre fueron un utilizados sin importancia; y como ya habíamos hablado de alguien sin conciencia los indígenas fueron la esclavitud de los mismos españoles.








DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD

DATOS OBSERVADOS

1. Solomon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • Ensayo 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS