12 años

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014
Reducción del riesgo de infección humana por el virus del Ébola
A falta de un tratamiento eficaz y de una vacuna humana, la concienciación sobre los factores de riesgo de esta infección y sobre lasmedidas de protección que las personas pueden tomar es la única forma de reducir el número de infecciones y muertes humanas.
En África, cuando se produzcan brotes de EVE, los mensajes educativos desalud pública para reducir los riesgos deben centrarse en varios factores.
Reducir el riesgo de transmisión de animales salvajes al ser humano a consecuencia del contacto con murciélagos de la frutao monos o simios infectados y del consumo de su carne cruda. Deben utilizarse guantes y otras prendas protectoras apropiadas para manipular animales. Sus productos (sangre y carne) deben estar biencocidos antes de consumirlos.
Reducir el riesgo de transmisión de persona a persona en la comunidad a consecuencia del contacto directo o estrecho con pacientes infectados, especialmente con suslíquidos corporales. Hay que evitar el contacto físico estrecho con pacientes con EVE y utilizar guantes y equipo de protección personal adecuado para atender a los enfermos en el hogar. Es necesario lavarselas manos con regularidad tras visitar a enfermos en el hospital, así como después de cuidar a enfermos en el hogar.
Las comunidades afectadas por la EVE deben informar a la población acerca de lanaturaleza de la enfermedad y de las medidas de contención de los brotes, en especial la inhumación de las personas fallecidas. Los enfermos que mueren por esta causa deben ser sepultados rápidamente yen condiciones de seguridad.
No existe una vacuna contra la enfermedad del Ébola aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Si usted se encuentra en un área afectada por unbrote de la enfermedad del Ébola, o va a viajar a alguna, asegúrese de hacer lo siguiente:
Practique cuidadosamente una buena higiene.
Evite el contacto con sangre o líquidos corporales.
No toque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 12 años del gobierno de balaguer
  • Bachiller de 12 años
  • Resumen 12 años de plenitud
  • La Sexualidad Entre Los 6 Y Los 12 Años
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • Ensayo 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS