12 claves del progreso

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013



Las 12 claves del progreso



(La clave de la reducción de la pobreza no es la economía es la educación)
Miremos mas hacia adelante
¿ Como hacer para comenzar a mirar el futuro?

Observando lo que hacen los países que mas éxito han tenido en reducir la pobreza y aumentar el bienestar de toda su gente, copiando todo que merezca ser copiado.
Hagamos de la educación “una tarea paratodos”
• Los políticos siempre van a preferir construir obras publicas que pueden estar a la vista de todos antes de las próximas elecciones, a invertir en mejora educativas, que no producen beneficios a corto plazo. Copiar ideas como Israel y Brasil inventando asociaciones que estén atrás de las propuestas de los funcionarios para que se cumplan los proyectos propuestos.

Inventemos un “PIBEDUCATIVO”
• Nos permitiría comparar el gasto anual que hacen los gobiernos en educación con el producto interno educativo, esto es, comparar el valor de los insumos que ponemos en una fabrica educativa con el valor que tiene el producto que sale de esa fabrica.
Invirtamos en educación preescolar
La mejor inversión gubernamental en educación es la que se hace en los niños mas pequeños, desde sunacimiento hasta los 6 años “ El cerebro de un niño se duplica en tamaño en el primer año de vida”. Como en China y en la India la mayoría de las universidades tienen que empezar a generar sus propios recursos , ya sea la venta de patente, el pago de cuotas a quienes si puedan pagar, para reducir una parte de los subsidios que reciben del estado. Los ingresos de las universidades ayudan a financiarlos programas de salud y educación preescolar.
Concentrémonos en formar buenos maestros
En Finlandia solo el 10% de los graduados de la escuela secundaria con los mejores promedios pueden aspirar a la carrera universitaria de maestros y los docentes necesitan por lo menos un grado de licenciatura para poder ser maestros de jardín de infantiles, y una maestría para poder enseñar en primergrado.
McKinsey expreso “la evidencia disponible sugiere que el principal motivo de las variantes en el aprendizaje de los estudiantes es la calidad de los maestros”.
Démosles estatus social a los docentes.
Existen dos tipos de sistemas
El primero los selecciona antes de qe ingresen a las universidades para estudiar la carrera de docentes, como en Finlandia.
La segunda deja el proceso deselección para que después de que se gradúan.
Los países como corea del sur y Singapur tienen menos maestros ya que les permite pagarles mas y hacer de esta carrera atractiva.
Ofrezcamos incentivos salariales.
Barack Obama implemento una reforma estudiantil que consiste en dar estímulos salariales a los maestros según los resultados de los alumnos en los exámenes estandarizados internacionales 4300millones se invirtieron en la educación que representa menos del 1% del gasto nacional
Hagamos pactos nacionales.
• Una de las mas urgentes es hacer pactos nacionales entre los principales partidos políticos para realizar reformas educativas a largo plazo.
• ¿Por qué no exigir a nuestros políticos lleguen a acuerdos básicos en materia educativa?
En España, Chile y Estados Unidos donde en elmomento de escribirse estas líneas se están debatiendo pactos nacionales en materia educativa El programa de Obama, además de ofrecer incentivos salariales con base a los resultados de los alumnos, le daba un puntaje adicional a los estados que cambiaran sus leyes para permitir cerrar las escuelas de bajo rendimiento

Forjaremos una cultura familiar de la educación.
• Cuando un equipo gana elcampeonato nacional es inmediatamente recibido por el presidente, a sus jugadores les llueven patrocinios de grandes empresas y los medios se disputan por obtener las primeras revistas.
• ¿Por qué no convencer a los medios de comunicación de que hagan lo mismo cuando un joven gana un concurso académico?
• ¿Por qué no pedir a los gobernantes y a las grandes empresas que comiencen a dar premios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 claves del progreso
  • 12 claves del progreso
  • 12 Claves Del Progreso
  • ¿Es la humildad la clave del progreso?
  • CINCO CLAVES PARA PROGRESAR
  • 12 claves contrato franquisias
  • 12 Habilidades directivas clave
  • 12 ideas clave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS