12 Claves Para Toda Negociaci N Ganar

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
12 Claves para Toda Negociación Ganar-Ganar
Negociar es el proceso de intentar acordar una solución. Concertar una solución conveniente, para ambas partes, es el resultado de una negociaciónexitosa. Para lograrlo es necesario comprometerse para alcanzar un resultado equitativo para lo cual, entre otras actitudes, debemos responsabilizarnos, fundamentalmente, a ser más flexibles. Esto significa,generar soluciones alternativas cuando se llega a un “punto muerto” negociando con una persona con quien no nos llevamos bien.
1. Tener una actitud positiva: Su actitud es esencial para los buenosresultados. Usted podrá aumentar las oportunidades de beneficio mutuo con soluciones gratificantes, si la disposición de negociación es destinada a aprender y conseguir resultados ganar - ganar.
2.Encontrar un terreno en común: Hallar un espacio físico agradable y cómodo para los involucrados. Coordinar el encuentro y el tiempo que tendrán para este proceso. Siempre es más conveniente negociarpersonalmente. Sea cuidadoso cuando realice negociaciones telefónicas, la falta de expresiones faciales, el tono de voz y otras señales pueden hacer que la negociación sea un fracaso.
3. Definir conclaridad y ponerse de acuerdo sobre la cuestión: Sea sencillo y claro en el planteo de los problemas, usando términos simples y objetivos. Si la situación es multifacética, busque diferentes maneras paradividir el problema en piezas pequeñas y tratarlas una a la vez.
4. Hacer su tarea: Tómese tiempo para planificar.  Usted puede ignorar cual es su juego pero, por el contrario, necesita saber de laspreocupaciones y la motivación que tiene su semejante. Tome en consideración la historia y situaciones pasadas que puedan afectar a la negociación. Conozca los ítems “no negociables” y los ítems“negociables”. Determine la mejor solución, y un compromiso justo y razonable con un trato minimamente aceptable.
5. Haga un inventario honesto de si mismo: Determine su nivel de confianza en la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NEGOCIACI N EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA
  • 20 PASOS PARA LA NEGOCIACI N
  • LAS 5 DIMENSIONES APLICADAS A GANAR EN LA NEGOCIACI N
  • 12 M Todos Para Aprovechar Twitter En La Educaci N
  • Claves para el sistema anticorrupci n
  • Claves Para Una Comunicaci N Eficaz
  • Rutina de 12 semanas para ganar volumen
  • Una Negociaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS