12 DE AGOSTO

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
12 de agosto DIA DE GENERAL ALVEAR

PALABRAS INICIALES
Este pasado lunes 12 de agosto festejamos los 99 años de nuestro querido departamento de GENERAL ALVEAR.
ENTRADA E LA BANDERA
Ella nos respeta, nos convoca, nos exige poner todo de cada uno de nosotros para ser mejor representante de nuestro pueblo.
Hace su ingreso la Bandera Nacional portada por su abanderada ……… y escoltada………………………………… y ………………………………………………………..; seguida por la
Bandera provincial portada por su abanderada …………………………….. y sus escoltas ………………………….. Y ……………………..
HIMNO NACIONAL AGENINO
Cada uno de nuestros símbolos nos recuerda hechos importantes de la historia y nos identifica con todas las cosas que son nuestras, que pertenecen a la forma de vivir y las costumbres que practicamos. Todos juntos nos danidentidad, por eso, hoy unimos nuestros sentimientos más profundos y entonamos con orgullo la estrofas del Himno Nacional Argentino.
RETIRO DE LA BANDERA
La bandera de la patria se retira, altiva como siempre y con el respeto de todos nosotros.
RESEÑA HISTORICA (Palabras alusivas)
Todos los 12 de agosto festejamos la creación del departamento ya que en el año 1.914, la legislatura de laprovincia de Mendoza sancionó la ley N° 635 por la cual se creaba el departamento de General Alvear, ya que hasta ese momento éste formaba parte del departamento de San Rafael, con la denominación de “Colonia Alvear”.
Nuestro pueblo se hizo grande gracias al esfuerzo de muchos que trabajaron en él. Este pujante departamento está formado por la ciudad cabecera de General Alvear, y los distritos de SanPedro del Atuel, Bowen y Colonia Alvear Oeste.
También debemos recordar y valorar el aporte de todos los inmigrantes que trabajaron y aumentaron esfuerzos para lograr el desarrollo económico y cultural de este hermoso pueblo.
Debemos mostrar al resto de la población todas las bellezas que tiene nuestro querido Alvear para ello a continuación veremos un pequeño video en el cual observaremostodas sus riquezas y como nosotros podemos colaborar en el crecimiento del departamento.



















HISTORIA DE GENERAL ALVEAR * MENDOZA
El territorio comprendido entre los Ríos Atuel, Diamante y Salado, fue conocido desde la antigüedad como "Pampa de la Varita" Puelches Algarroberos fueron los primeros en habitarlas. Luego de la llegada de los españoles,fueron los Araucanos quienes establecieron en él sus tolderías. Para defenderse de estos últimos, el Gobierno mandó construir el Fuerte Nuevo y otras fortificaciones en la segunda mitad del siglo pasado. Para ese entonces estas tierras habían dejado de pertenecer a la Dinastía de los Goico que poblaban el sur mendocino desde tiempos inmemoriales. 

En 1884 Don Diego de Alvear adquiere las tierras conel objeto de formar en ellas una colonia agrícola. 

A principios de este siglo comienza la colonización dando lugar al asentamiento de inmigrantes procedentes de diversos puntos del planeta. Es así que la colonia agrícola es fundada el 20 de mayo de 1 901, cuando el Padre Toulousse de San Rafael, se traslada a la naciente villa de Colonia Alvear para bendecir el primer canal de riego y losterrenos de la Capilla de San Ernesto, actual Sagrado Corazón de Jesús. 

En Septiembre de 1912 los vecinos (para ese entonces ya más de 2.000) elevan al Gobierno de la Provincia un petitorio para que sea declarado Departamento al Distrito de Colonia Alvear, dependiente de San Rafael, en virtud de su importancia económica y de la extensión de su territorio. 

El proyecto de Ley es aprobado casisin discusión por la Cámara Baja, el 27 de Julio de 1914 y el 6 de Agosto lo aprueba la Cámara de Senadores quedando convertida en Ley N° 635 que fue promulgada 12 de Agosto de 1914, fecha en que la Colonia pasa a ser un nuevo Departamento de la Provincia Francisco Álvarez era en ese entonces el Gobernador.

Así se designa a este lugar con el nombre de Departamento de General Alvear en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano 12 Agosto
  • 12 De agosto de 1806
  • ACTIVIDAD Base de Datos 12 AGOSTO
  • 12 De agosto
  • Culturas Mesoamericanas 12 De Agosto
  • 12 De Agosto Dia De La Juventud
  • Alimentacion Del 12 Al 30 De Agosto
  • Curso Productos Agosto 12 De 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS