12 de mayo dia de la enfermera

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
12 de Mayo Día de la Enfermera

Una de las profesiones de vocación, sacrificadas, entregadas que existen son las Enfemeras o Enfermeros, son personas dedicas a un trabajo que muchas veces loshacen vivir experiencias dificiles, dolorosas, por ello tienen que tener un gran corazón para hacerlo con amor. Sin embargo,  a pesar de todos los sacrificios no son remuneradas como se lo merecen.
El 12de Mayo se celebra el día de la Enfermera como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día y murio en Londres en 1910. El gobierno deVenezuela consciente de los méritos de esta valiosa mujer, aquella valiosa enfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas delejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesitados y para todos tuvo su palabra de aliento y su ayuda médica, por eso en el natalicio de esa grandiosa mujer secelebra el Día de la Enfermera.

En la escuela los docentes debemos resaltar la importancia de esta profesión y realizar actividades significativas que valoren el trabajo arduo de las enfermeras.Nacimiento’ de nuestra República


La jornada del 13 de mayo de 1830, fecha en la que el Distrito del Sur de la Gran Colombia (actual Ecuador) dejó de pertenecer a la nación que mentalizó SimónBolívar, la Gran Colombia, suele ser denominada el ‘nacimiento’ de la República.

Aquella denominación surgió porque al formalizarse la separación de nuestro territorio del bloque grancolombiano, se diopaso a organizar un estado soberano e independiente.


Las ambiciones personales y la serie de problemas políticos, administrativos que aparecían con frecuencia por la gran extensión de la GranColombia, determinaron que en 1826 se agudizaran las ideas separatistas. Las excitativas del Libertador y de sus seguidores no surtieron efecto, por lo que la disgregación de la Gran Colombia resultó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 De mayo- dia de la enfermera
  • 12 dia de la enfermera
  • Mensaje En El Dìa De La Enfermera 2011
  • 12 de octubre may
  • Bbr fep 12 de mayo
  • PROGRAMA 12 DE MAYO
  • esther 12 de mayo
  • trabajo 12 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS