12 DE OCTUBRE DE 1492

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
12 DE OCTUBRE DE 1492 “DÍA DE LA RAZA”

INTRODUCCIÓN:

12 de octubre de 1492, en que el marinero Rodrigo de Triana avistó tierra por primera vez, después de meses de navegación al mando de CristóbalColón.
Esa fecha marcó un giro para aquel territorio que, después de ser descubierto, sería conquistado y posteriormente colonizado, y dejaría de ser las Indias de los españoles, para llamarseAmérica. La trascendencia del descubrimiento. (TORRES, 2013)

CUERPO:

El día 12 de Octubre, comúnmente en Hispanoamérica se conmemora el “Día de la Raza”, sin embargo en España es llamado “Día de laHispanidad”.
Se conmemora la llegada a tierra por primera vez del marinero Rodrigo Triana quien fue al mando de Cristóbal Colón.
En el trascurso de los años plantearse cuál es la verdad acerca de la historiadel descubrimiento de América es bastante complejo, pues aunque comúnmente en occidente se tiende a pensar que fue Cristóbal Colón el descubridor de América, en realidad las personas que cruzaron elestrecho de Bering durante el último período glacial fueron las que realmente realizaron esta hazaña por primera vez.
Mucho más tarde, alrededor del año 1000 de nuestra era Leif Ericson se convirtióen el primer hombre del viejo mundo, en llegar a la costa oriental de Canadá.-Luego, fue recién el 12 de Octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón pasa a la historia como el personaje responsable deeste gran descubrimiento.
Para el historiador y antropólogo, Rubén Darío Paz, el descubrimiento fue en absoluto negativo,
puesto que las culturas fueron destruidas incluso entre los mismos pueblos seaniquilaron, otra de ellas es que los españoles introdujeron en américa enfermedades que no existían como por ejemplo la Viruela y el Sarampión, la gripe, el tifus, la peste bubónica, etc... Produciendola muerte de una gran masa de la población por no tener defensas inmunológicas contra la misma.

Otra causa es la cantidad también inmensa en las muertes de indígenas causadas por la violencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Octubre 1492
  • 12 De octubre de 1492
  • 12 De octubre de 1492
  • Causas Y Consecuencias De 12 De Octubre De 1492
  • Un Nuevo Mundo Es Descubierto – 12 De Octubre De 1492
  • 12 de octubre de 1492
  • 12 De octubre de 1492
  • 12 De Octubre De 1492

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS