12 de octubre

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porquea partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como deamericanos.
Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continenteamericano. Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); yel de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del sur, loslitorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón había llegado no era la India, sino un nuevo continente al que dió su nombre: América.

El 12 de octubre de1492, el navegante genovés Cristobal Colón descubrió, accidentalmente, el continente americano mientras viajaba buscando una nueva ruta marítima que facilitara el comercio entre Europa y AsiaCiudad de México, México.- Cristobal Colón partió, el 3 de agosto de 1492, del Puerto de Palos en un viaje auspiciado por la Corona Española, representada por los Reyes Católicos de Aragón y Castilla,Fernando e Isabel. La intención era encontrar un camino que facilitara las transacciones comerciales con la India y China, ya que los turcos se habían apoderado de Constantinopla y trasladar especias portierra desde Oriente se convirtió en un negocio costoso y arriesgado.

Colón estaba convencido de que viajando hacia Occidente conseguiría llegar a Asia, evitando que los comerciantes marinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 DE OCTUBRE
  • 12 de Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS