12 De Octubre

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
5 de junio: DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución N° 2994, en el año1972. Este es un día muy especial porque afecta a todas y cada una de las especies que viven en nuestro planeta. El hambre, la enfermedad, la pobreza, la contaminación del aire y del agua, ladegradación de la tierra, el debilitamiento de la capa de ozono y todos los demás problemas que tenemos en nuestro medio ambiente podrían corregirse si todos tomamos conciencia de los cuidados que debemos tenerpara ello. Debido a que todas las actividades humanas afectan a la Tierra, y que el estado de la Tierra nos afecta a todos, cada día debería ser un Día Mundial del Medio Ambiente.

INTRODUCCIÓN
 Pretendemos abordar una propuesta educativa para el uso adecuado de los desechos, con la participación de la comunidad de la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro.
El mayorproblema que se observa en la I.E. es el mal manejo y disposición de los desechos sólidos generados al interior de la misma durante la jornada escolar, lo que demuestra falta de sensibilidad ambiental y pocosentido de pertenencia por la institución.  Se requiere entonces la realización de actividades de sensibilización y motivación que contribuyan a mejorar el ambiente escolar, por medio de talleres ydiversas actividades que contribuyan al proceso de concientización, para la buena conservación del medio ambiente y por consiguiente a mejorar la calidad de vida de esta comunidad.
A nivelinstitucional se busca no solamente mejorar el entorno, sino crear condiciones necesarias para una mejor convivencia escolar y social. Crear conciencia que mediante las actividades de reciclaje, se puede no solomejorar el entorno, sino que además se pueden conseguir algunos recursos económicos para las actividades del PRAE.
 
OBJETIVOS
 
GENERAL
 
Diseñar e implementar el Proyecto de Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 DE OCTUBRE
  • 12 de Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 de octubre
  • 12 de Octubre
  • 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS