12 Hombres en pugna

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
En la película se observan diferentes tipos de comportamientos y de roles que va desempeñando cada miembro del jurado durante la película haciéndonos ver así características de su personalidad y cómo influye su vida a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado.

1. Características negativas y positivas de cada integrante del grupo.
2. Jurado 1: Jurado #1 (Vance) es el encargadode coordinar todo. Es un coach de un equipo de football Americano y siente que su deber es ser el 'coach' de este grupo de hombres, algo que los otros no ven de la misma manera. coordinador y comunicador. Un hombre común, impresionado y presionado con la responsabilidad que el estado ha colocado sobre sus hombros al nombrarlo presidente del jurado, trata de ser muy formal y respetuoso, y aunqueno es muy brillante, se da a respetar.
3. Jurado 2: Jurado #2 (Davis) es un cordial anciano que se apoya en su instinto para ver lo bueno y lo malo de las cosas. Aún cuando no está siempre de acuerdo con los demás jurados puede reconocer cuando tienen razón. Seguidor, inseguro. Hombre tímido y sin personalidad definida, duda constantemente y esto hace difícil que mantenga una opinión propia,se le persuade fácilmente por lo que su opinión será casi siempre la misma que la de la última persona que ha hablado.
4. Jurado 3: el jurado #3 George C. Scott y quien se convierte en una especie de 'villano de la obra'. Es el quien defiende con mayor fuerza inculpar al chico, no porque sea culpable, sino porque al parecer, le recuerda a su propio distanciado hijo. Luego de comenzar de maneraarrogante y agresiva, va perdiendo fuerzas con cada jurado que cambia de opinión, hasta que al final se da cuenta de la verdadera razón de su comportamiento y termina resquebrajándose ante la verdad. agresor, dominador y seguidor del número 4. Es muy fuerte, rudo y testarudo hasta caer en lo sádico, es malhumorado y no le gusta escuchar otra opinión distinta a la de él, está acostumbrado aimponer su forma de pensar sin importar las consecuencias.
5. Jurado 4: Jurado #4 (Mueller-Stahl) un arquitecto que se precia a si mismo por su capacidad de dar un orden lógico y estructurado a las cosas, no puede comprender que está errado sino hasta que el jurado #8 demuestra que las evidencias bajo las cuales asumió su decisión 'lógica' no eran del todo válidas. opinante y observador. Hombre debuena posición económica, se desenvuelve y habla con elegancia, es muy analítico y cuadrado hasta cierto punto, su suerte en los negocios hace que se sienta en ocasiones superior a los demás.
6. Jurado 5: Jurado #5 (Harewood) es un hombre a quien le preocupa más lo que sus colegas jurados puedan pensar de él y su vida que sobre el juicio como tal. Es el típico dudoso que puede cambiarfácilmente de opinión si se le presiona lo suficiente. informador y autoconfesor. Un hombre gris, tímido y callado, de estrato social bajo acostumbrado a cumplir con las normas de la sociedad para la que labora, le cuesta trabajo relacionarse con la gente, su falta de personalidad provoca que le falten al respeto.
7. Jurado 6: Jurado #6 (Gandolfini - de los Sopranos) es un gigantón simple, incapaz derealizar análsis profundos y complicados, pero con un fuerte sentido del honor - mismo que demuestra ante su disgusto en la manera en que otros tratan al anciano Jurado #9. pacificador y armonizador. Hombre fuerte, honesto práctico y trabajador, suele cumplir con su trabajo sin meterse en problemas, por lo que siempre se atiene a los hechos, no soporta a la gente irrespetuosa y grosera.
8.Jurado 7: Jurado #7 (Danza - de ¿Quién manda a quién?) es quizás el que menos trae al plato. Este personaje está más interesado en que se termine el juicio para poder ir a un juego que en que se haga justicia. iniciador y ególatra. Fanfarrón, presumido, altanero pero agradable vendedor, tiene cosas más importantes que hacer que sentarse a deliberar en una sala de jurados, es de temperamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en pugna
  • Ensayo 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en Pugna, Sintesis
  • 12 Hombres en pugna
  • 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS