12 Hombres en pugna

Páginas: 17 (4001 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
INTRODUCCION

Esta es una película de intenso drama judicial, que se pueden analizar diferentes aspectos, se desarrolla de principio a fin en una habitación, la cual es la sala de liberaciones, en donde se ve además de los protagonistas, 4 paredes, 1 mesa, 12 sillas y un ventilador, el cual al principio permanece apagado y cuando se enciende este no alcanza a bajar los aires de nerviosismo queirán creciendo junto con una claustrofóbica intensidad, por la confrontación de 12 personalidades totalmente distintas.

La defensa y la fiscaliza han finalizado sus exposiciones y el jurado, el cual esta conformado por 12 miembros, inexpertos en la materia gente común y corriente, con trabajos diferentes, se reúnen para determinar la culpabilidad o inocencia de un adolescente de 18 años, debajo nivel social, respecto al asesinato (homicidio en primer grado) de su violento padre, quien fue encontrado por un vecino del departamento en que vivía muerto producto de una navaja clavada en su pecho. De ser culpable ira a la silla eléctrica.

El fallo del jurado deberá ser unánime, todos los jurados creen que el es culpable excepto uno, entonces es aquí en donde comienza la pugna.

Lo queempieza como un caso fácil de resolver se vuelve un desfile de los prejuicios e ideas que cada uno de los miembros del jurado tiene sobre el juicio, el acusado y sobre cada uno de ellos (en lo que respecta su vida personal).

Basada en una obra de teatro, toda la acción se desarrolla en la sala del jurado, en una calurosa tarde de verano, del año 1957 en la ciudad de Nueva York.

DESARROLLOEn una calurosa tarde de verano en la ciudad de Nueva York, se reúne el jurado para deliberar la inocencia o culpabilidad de un adolescente de 18 años, acusado de matar a su padre con una navaja, la cual es igual a una que el acababa de comprar y que su vendedor dijo que era difícil de encontrar que no exista otra como esa.
Los antecedentes del joven eran: a los 10 años de edad estuvo ante eltribunal de niños por golpear a una maestra, cuando tenía 15 años de edad fue al reformatorio, pues robó un auto, lo arrestaron por asaltar y lo arrestaron dos veces por pelear usando una navaja. Todo esto puede ser explicado por las mismas situaciones de violencia que vivía a diario en su casa. El padre no se preocupo de darle una buena educación, sino que enseñarle a golpes y patadas.
Se les pidea los jurados que entren al cuarto de liberación en donde son encerrados con llave, solo tienen acceso al baño, uno de los miembros del jurado escucho en la radio que ese día seria el día mas caluroso.
Una de las cosas que llaman la atención es que casi no se menciona el nombre de los miembros del jurado durante la película, los reconocemos por su numero, por la posición que ocupan en la mesa.Aparentemente todo el trama de la película se podría resolver en 10 minutos, pero al contrario esta dura una hora y media en la cual no baja en ningún segundo la intensidad del trama, y desde el principio dejan muy en claro la personalidad y forma de pensar de cada uno de los miembros del jurado, lo cual es de las cosas principales, por que todo esto se hace notar mas cuando el numero 8 se opone ala opinión de todos los demás, en la primer votación todos votan que el joven es culpable menos el jurado 8, el opina que es inocente.
Lo mas sorprendente de la película, es ver como todas las pruebas apuntan a que el joven es culpable, de igual manera los testigos que según dicen que vieron como se cometió el crimen, pero como el miembro del jurado numero 8, tiene diferentes argumentos, masaparte a el no le quedan muchas cosas en claro y esto hace que surja la duda sobre la culpabilidad del joven, y su temor mas grande es que el joven vaya injustamente a la silla eléctrica por algo que el no cometió.
Pero no podemos dejar atrás que ni siquiera el numero 8 tiene en claro la defensa del joven, pero conforme va avanzando todo, el va tomando poco a poco mas confianza y seguridad en si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en pugna
  • Ensayo 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en Pugna, Sintesis
  • 12 Hombres en pugna
  • 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS