12 Hombres En Pugna

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Esta historia comienza en un juicio hacia un menor que es acusado de haber asesinado a su padre. El juez hace que el jurado entre a un pequeño cuarto donde deberán deliberar si en chico es inocente oculpable.
Para la mayoría del jurado todo esta demasiado claro, incluso hay testigos que vieron como se cometía el crimen. Pero el miembro numero ocho del jurado no lo tiene tan claro, posee dudasrazonables de que el chico no haya asesinado a su padre y vaya injustamente a la silla eléctrica y es así como al votar el da el único voto a favor del chico y es donde comienza una gran labor paraconvencer al resto del jurado que hay indicios para pensar que el chico es inocente y una gran pugna entre doce personalidades diferentes, el día mas caluroso de Nueva York y en un pequeño cuarto dondeno hay mucha ventilación, lo cual no ayuda mucho.

Durante la deliberación, los integrantes del jurado tomar pequeñas pausas para conocerse un poco y es donde nos damos cuenta de que hay personas dediferente estatus social, por ejemplo un publicista, un arquitecto, un corredor de bolsa, un relojero, pero eso es lo que permite que con las diferentes experiencia que tiene cada uno en su forma devivir, van dando su opinión sobre la lógica de la problemática. Y es que a pesar de que los indicios de que el chico mato a su padre son bien claros a simple vista para casi todo el jurado, estepersonaje que decide darle un voto de confianza para debatir, consigue que los demás integrantes comiencen a tener dudas y a analizar mas a fondo la situación, ya que no es tan fácil mandar a una personaa la muerte.

El integrante que da pie a esta pequeña pugna, poco a poco va convenciendo a los demás de que hay detalles que no concuerdan con las pruebas o declaraciones de supuestos testigos queacusan al menor; como un testimonio que da un señor de avanzada edad que dijo haber visto al joven, cuando el tenia un problema para caminar lo cual no permitía que el se desplazara de el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en pugna
  • Ensayo 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en Pugna, Sintesis
  • 12 Hombres en pugna
  • 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS