12 Hombres En Pugna

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
12 hombres en pugna

Resumen:

Esta película trata sobre el juicio un crimen de primer grado. El jurado, que esta compuesto por 12 hombres, debe de encontrar al culpable de este crimen y cuando sea decidido y el veredicto sea unánime a favor de su culpabilidad, el culpable será ejecutado en la silla eléctrica sin posible apelación. Uno de los acusados es un joven de 18 años que mato a supadre apuñalándolo con navajas, su padre lo golpeaba desde chico y ellos vivían de manera muy humilde.
Se trata de un caso cerrado por lo que se esperaba que los 12 hombres voten a favor de que el joven sea culpable del crimen pero en la votación el octavo hombre decide votar en contra de la culpabilidad del joven por que piensa que hay algunas irregularidades de parte del abogado de la victima ydecide investigar a fondo todo el caso.
Deben de discutir hasta que el caso sea resuelto y todos deben de votar a favor o en contra de la culpabilidad de este joven. Al comienzo del juicio 11 de los miembros del jurado estaban a favor de su culpabilidad pero el doceavo miembro que voto en contra al empezar a argumentar comienza a hacer dudar a los demás miembros del jurado.

Personajesprincipales:

Miembros del jurado:
- Jurado 1: Es el coordinador y el presidente del jurado por lo que esta muy orgulloso de la responsabilidad que le han dado.
- Jurado 2: Es una persona bastante influenciable en cuanto a su ponto de vista ya que no puede mantener una opinión propia.
- Jurado 3: Esta de mal humor la mayor parte del tiempo y no le gusta escuchar puntos de vista que sean diferentes asu punto de vista.
- Jurado 4: Es un hombre bastante elegante y es bastante analítico en cuanto a los puntos de vista.
- Jurado 5: Es un hombre muy tímido y callado. El esta acostumbrado a acoplarse a las reglas de la sociedad.
- Jurado 6: Es un hombre que no se cuestiona mucho sobre el punto de vista que el tiene.
- Jurado 7: Es un hombre muy explosivo y que siempre esta segur de su opiniónaunque no tenga suficiente profundidad ni con suficientes pruebas.
- Jurado 8: Es un hombre callado e analítico, este hombre ve todo de diferentes puntos de vista y le da gran importancia a la vida.
- Jurado 9: Es un hombre mayor que vive un poco en su pasado y se basa en sus conocimientos y en sus experiencias pasadas.
- Jurado 10: Es un hombre muy racista e intolerable ya que no le gusta quelas personas tengan diferente punto de vista al suyo.
- Jurado 11: Es un hombre europeo que se estaba refugiando de la guerra y de las injusticias de esta por lo que decide hacer justicia siempre para que los demás no vivan lo que el vivió.
- Jurado 12: Es el hombre mas joven de todos pero considera a los hombres como si fueran números por lo que tiene un punto de vista bastante frio.

- Eljoven acusado: Es un joven de 18 años que desde chico ha sido maltratado por su padre. Lleva una vida bastante humilde, y es acusado por haber apuñalado a su papa.

Relación de la película con el tema “estados de la mente”:

Esta película esta relacionada con ese tema ya que demuestra 3 estados de la mente que son la certeza, el error y la duda. Al principio de la película, once de los miembrosdel jurado estaban en el estado de la certeza a que el joven era culpable de la muerte de su padre pero el octavo miembro del jurado no estaba seguro de que fuera culpable por lo que el se encontraba en el estado de la duda.
Y en el transcurso de esta película podemos notar como las personas pueden ir cambiando de opinión solo cuando uno de ellos duda de su culpabilidad. Esta película nos muestracomo las personas pueden cambiar su estado de la mente dejándose llevar por la opinión de una persona que se encuentra en la duda aunque ellos se encuentren en la certeza.
Y también podemos hablar del error ya que al principio de la película la gran mayoría piensan que es culpable cuando al final se demuestra que no era culpable. También porque piensan que va a ser fácil y sencillo el juicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en pugna
  • Ensayo 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en Pugna, Sintesis
  • 12 Hombres en pugna
  • 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS