12 Libros que todo Lider debe Leer

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
12 libros que todo líder debe leer
Forbes Staff Capital Humano hace 3 días
Portadas de libros (Foto: Reuters)
4.6k
Compartido

La lectura es una de las herramientas más poderosas que tienen los empresarios para convertirse no sólo en excelentes hombres de negocios, también para ser buenos líderes.


 

Bob Sutton, reconocido profesor de ciencias de la administración e ingeniería en laUniversidad Stanford y autor del libro The No Asshole Rule,  enlista  los 12 libros que todo líder debe leer, de acuerdo con su experiencia. Desde 2011, el catedrático publica en su blog Work Matters el listado y de manera ocasional lo actualiza.

“Estos libros me han enseñado mucho acerca de las personas, los equipos y las organizaciones, a la vez que proporcionan orientación útil (aunque a veces demanera indirecta) acerca de qué es lo se requiere para ser un buen líder en lugar de uno malo.”

Sutton explica que muchos de los libros que aparecen en su lista están basados en investigaciones, y adelanta que sólo dos son de lectura rápida: Orbitando la enorme bola de pelo (Orbiting the Giant Hairball) y La ley de Parkinson (Parkinson’s Law).

Asimismo hace una advertencia: “Si su tipo de libro denegocios es El ejecutivo al minuto (que francamente a mí también me gusta, pero que puede leerse completo en 20 o 30 minutos), entonces lo más probable es que no te gusten la mayoría de estos libros.”

A continuación te presentamos los 12 libros que todo líder debe leer, según Bob Sutton.

El principio del progreso (The Progress Principle) – Teresa Amabile y Steven Kramer. Sutton considera al librouna obra maestra sobre la administración basada en la evidencia. “Es el más fuerte argumento que conozco de que las grandes cosas son las cosas pequeñas.”
 Influencia (Influence) – Robert Cialdini.  Éste libro habla acerca de cómo persuadir a las personas a hacer cosas, cómo defenderse en contra de los intentos de persuasión y la evidencia subyacente. “He estado usando este libro en clases enStanford por 25 años, y docenas de mis estudiantes me han dicho, años después, que no recuerdan mucho de mi clase pero todavía utilizan el libro de Cialdini y piensan acerca de él.”
Ideas que pegan (Made to Stick) – Chip y Dan Heath. “Todavía lo consulto un par de veces al mes, y compro dos o tres copias a la vez porque siempre lo estoy prestando. A menudo les digo a mis amigos que se queden con élporque de cualquier manera no me lo regresan. Y, en mi opinión, tiene la mejor portada de todo libro de negocios que se haya publicado: incluso la cinta parece y se siente como si fuera de verdad.”
Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow) – Daniel Kahneman.  “A pesar de que Kahneman ganó el Premio Nobel, es sorprendente la facilidad con la que se lee este libro. Un libro acerca decómo de verdad pensamos los humanos, y a pesar de que no está diseñado para hacer esto, Kahneman también demuestra cómo y por qué mucho de lo que se lee en los medios de comunicación de negocios es basura.”
Colaboración (Collaboration) – Morten Hansen.“Lo he leído tres veces y, en mi opinión –y por mucho– es el mejor libro que se haya escrito hasta ahora acerca de lo que se requiere para construiruna organización en que la gente comparta la información, coopere y se ayuden mutuamente a tener éxito.”
Orbitando la enorme bola de pelo (Orbiting the Giant Hairball) – Gordon MacKenzie. “Es uno de los dos mejores libros sobre la creatividad que se hayan escrito, y uno de los mejores libros de negocios de cualquier tipo, incluso cuando es casi un libro anticorporativo. La voz de Gordon y su amorpor la creatividad y la autoexpresión –y cómo alcanzarlas a pesar de los obstáculos que despiadadas organizaciones plantan en el camino inconscientemente– hacen de este libro un placer.”
Creatividad, S.A. (Creativity,Inc.) – Ed Catmull. “Uno de los mejores libros de negocios/liderazgo/diseño de organización que se haya escrito. Es el mejor libro porque la sabiduría de Catmull, su modestia y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros Que Debe Leer Todo Padre
  • Los Diez Libros Que Toda Persona De Negocios Debe Leer
  • Libro que debes leer
  • Lista de libros que DEBES leer
  • Libros Que Se Deben Leer De Sexto A Once
  • 100 libros que debes leer antes de morir
  • Los 50 Libros Que Todo Peruano Debe Leer
  • 50 Libros que todo publicista debe leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS