12 Pasos para crear una ma

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
rca graficaDISEÑAR MARCAS GRÁFICAS 12 CONCEPTOS BÁSICOS

Comunicarse y ser reconocido es una necesidad milenaria. Inicialmente los símbolos lograron que las palabras tengan una forma definidadando el origen a la escritura. Las empresas también necesitan de las marcas para poder destacarse y diferenciarse. Esencialmente es importante tener un nombre, ser de algún color y especialmente, poderser identificado por la actividad que la empresa realiza. Lograr claramente los tres objetivos es una tarea compleja. Para cumplir estas premisas es fundamental, diseñar un plan, tener una marca,normalizar su uso a traves de pautas básicas y programar estratégicamente las comunicaciones visuales. Tener logo no es suficiente, hoy es necesario construir una identidad visual, cuidarla y actualizarla.El oficio del diseño gráfico posee la virtud de conjugar los saberes, artísticos, técnicos y estratégicos para lograrlo. La contratación de servicios de diseño lograrán que las empresas puedan dejarhuellas firmes en cada paso.

Fabián Carreras

Marcas gráficas

Textuales

Pictóricas

Nombres Descriptivos Metafóricos Propios Descriptivas Metafóricas

Figurativas

AbstractasAbreviaciones Iniciales Acrónimos No acrónimos No iniciales

Los grupos pueden tener uno o varios atributos simultáneamente.

HISTORIA

Toda empresa necesita contar sus orígenes o historia. Supasado puede contener símbolos o emblemas que conforman el patrimonio marcario. Esta arqueología gráfica constituye los antecedentes para definir si es necesario rediseñar una marca o crear una nueva.1500 Marca de mayólica italiana.

EUFONÍA

A la hora de pensar un nombre para el proyecto, la denominación tiene que sonar bien. Ser amable a los oídos. Las palabras breves y de simplepronunciación son más fáciles de ser recordadas. Si el nombre elegido es extenso seguramente en el futuro será abreviado por sus usuarios.

2000 Malambo, espectáculo musical.

IDEA

Una vez relevados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para crear una Carpeta 10 12 2015
  • Paso a paso para crear una empresa
  • paso a paso para crear una empresa
  • Pasos para crear empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos para crear una microempresa
  • Pasos para crear una E.I.R.L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS