12 peregrinos

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
DOCE CUENTOS PEREGRINOS





Presentado por:

CRISTINA

RICARDO CAMACHO





Docente:
JULIÁN MAURICIO PÉREZ GUTIÉRREZ








TRABAJO QUE EXPONE EL ANALISIS DOCE CUENTOSPEREGRINOS











UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
FACULTAD DE ENFERMERIA
CURSO AUTOR MODERNO GABO
COLOMBIA
2014
TABLA DE CONTENIDO





1. BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTEUna vez leído este cuento podemos observar o deducir que el título nos hace una descripción en cuanto a la parte final, donde el señor presidente se de vuelve solo a su país de origen, y este esdespedido por homero y su esposa Lazara, en el tren de Marsella, el 11 de diciembre bajo una espantosa tormenta de nieve.
Realizando el análisis el cuento vemos trabajando una narración, ya que noscuenta la historia de un señor presidente que está sufriendo una enfermedad, y esta trae consigo una serie de eventos que giran alrededor de una familia, la cual solo se acercan a él en busca deintereses económico.
Es así como la temática principal gira alrededor de la enfermedad que padece el señor presidente, se desencadena una serie de coyunturas con otro personaje secundario llamado Homeroy su familia, que preliminarmente tenían unas oscuras intenciones, y al acercasen al presidente pensaban poder sacar un provecho económico del padecimiento, ofreciéndole un servicio funerario,con el que homero se ayudaba, además de ser conductor de ambulancia, pero estas eran ganancias muy mínimas, aunque en realidad fue esta familia quienes terminaron ayudando a este hombre que estabaenfermo y solo.
Este cuento nos deja una gran enseñanza que los seres humanos en cualquier situación pueden errar, claro en este caso aunque no era una buena intención, Homero solo pensaba sacarprovecho de una enfermedad que parecía mortal, terminando esto como un método para unirlos en una amistad que nunca se buscó.
2. EL AVION DE LA BELLA DURMIENTE
Este es uno de los doce cuentos en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Cuentos Peregrinos Resumenes
  • 12 Cuentos Peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos Peregrinos
  • 12 cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos
  • 12 cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS