12 Pilares de la competitividad

Páginas: 41 (10040 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
LOS 12 PILARES DE LA COMPETITIVIDAD

PILAR 1

INSTITUCIONES

El ambiente institucional es determinado por las leyes y por el trabajo individual, donde deben interactuar los individuos, las compañías y el gobierno para generar beneficios y mejoras en la economía.

La importancia de un ambiente institucional sólido se ha visto influido por el rol que juega el estado en la economia demuchos paises.

La calidad de las instituciones tiene una importante demora en las competencias y falta de orientación. Y esto influye en las decisiones y la organización de producción y juega un nprincipal rol en la manera en que la sociedad distribuye los bneficios y aguanta los costos de desarrollo de estrategias y politicas.

El rol de las instituciones va mas alla del trabajo legal. Laactitud del gobierno hacia el mercado y la eficiencia de sus operaciones son muy importantes: excesiva burocracia, la sobreregulacion, la corrupción, la deshonestidad, la carencia de transparencia y la dependencia politica del sistema judicial impone costos economicos significantes para los negocios y hace lento el desarrollo del proceso economicio.

Ademas la direccion de las finanzas publicas sontambien criticas para asegurar la confianza en el ambiente de los negocios nacionales.

La reciente crisis financiera global, junto con escandalos numerosos, tiene gran relevancia en la cuentas y en el reporte de estandares de transparencia para la prevencion de fraude. Una economia es buena por sus negocios donde se actua honestamente donde los administradores tienen practicas etica fuertesen sus tratos con el gobierno. La transparencia del sector privado es indispensable para los negocios, a traves del uso de estandares como tambien las practicas de auditoria que aseguran el acceso a la información de manera oportuna

PILAR 2

INFRAESTRUCTURA

Amplia y eficiente infraestructura es esencial para conducir la competitividad. Esto es critico para el aseguramiento de unefectivo funcionamiento de la economia como tambien es un importante factor determinando la ubicación de la actividad economica y los tipos de actividades y los sectores que pueden desarrollarse en economias particulares. Una infraestructura bien desarrollada reduce el efecto de distacias entre regiones. Integrando los mercados nacionales y conectandolos a bajo costo con mercados en otros paises yregiones. Ademas la calidad en infraestructura impacta en el crecimiento economico y reduce la desigualdad de ingresos y la pobreza en muchas maneras.

En este sentido una comunicación bien desarrollada es un pre requisito para conectar el núcleo de las actividades economicas y los servicios basicos.

Efectivos modos de trasnporte para bienes, gente y servicios como caminos de calidad,aeropuertos, permite a los empresarios obtener bienes y servicios de manera segura y oportuna y facilitar el transporte de los trabajadores al trabajo.

Economias tambien dependen de los provisionamientos de electricidad, que esten libres de cortos circuitos e interrupciones, para que los negocios y ls fabricas puedan trabajar sin interrupciones. Finalmente una solida red de telecomunicaciones quepermita un rapido y libre fluido de información con el cual se incremente la eficiencia en la economia. Esta area juega un rol central en el desarrollo de la infraestructura.

PILAR 3

ESTABILIDAD MACROECONOMICA

La estabilidad del entorno macroeconomico es importante para los negocios y por lo tanto para la competitividad de un pais. Si bien es cierto que la estabilidad macroeconómicasola no puede aumentar la productividad de una nación, también se reconoce confusión macroeconómica que perjudica a la economy. el gobierno no puede proporcionar servicios de manera eficiente si se tiene que hacer pagos de alto interés de sus deudas anteriores. Déficits fiscales futuros límita al gobierno en la capacidad de reacción ante los ciclos económicos. Las empresas no pueden operar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Pilares de competitividad
  • 12 Pilares De Competitividad 2013
  • Los 12 pilares de la competitividad
  • 12 pilares de la competitividad
  • Los 12 pilares de la competitividad
  • 12 Pilares de la competitividad
  • Pilares de la competitividad
  • 12 Pilares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS