12 Pilares del éxito

Páginas: 27 (6605 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
DOCE PILARES. Jim Rohn y Cris Widener

Capítulo 1 UN ENCUENTRO CASUAL
La mejor forma en que las cosas cambien, es que usted cambie

Que fastidio y no aguanto más. Esto resume la vida de Michael, con un matrimonio de 15 años, no se sabe comunicar con su esposa y sus dos niños a quienes apenas conoce.
¿Qué paso con los sueños? De esa pareja cuando salieron de la universidad, él tiene 41años es vendedor y tiene un sueldo modesto y sin alternativa.
Se le descompuso el auto, se fue por una carretera alterna para atender a un cliente, habían pocas casas y él no sabía nada de componer autos, quiso llamar a un mecánico pero él celular no sacaba llamadas de ese lugar. No le quedó más que caminar a 20 metros vio la casa más hermosa que había visto en su vida. Tenía un portón de entrada de3 metros y tenía mínimo 1,000 metros cuadrados de construcción y en la entrada había un letrero que decía “Doce Pilares”. Justo enfrente había lo que parecía un taller y de allí salió un hombre viejo, vestido con overol blanco, quien le preguntó:
¿puedo ayudarle en algo joven? Le contó su problema y el señor le dijo déjeme ver su auto.
El señor le dijo mi nombre es Charlie y le preguntó ¿en quetrabaja usted? En ventas. Me imagino que debe ganar bien. No, no realmente. ¿Tiene esposa e hijos? Si esposa y dos niños. Eso es bueno le comentó mientras llegaban a donde estaba el auto.
Michael le dio las llaves y al tratar de encenderlo, Charlie le dijo es posible que el medidor este dañado y esté sin gasolina vamos al taller a buscar combustible.
¿Quién es el dueño de la casa? PreguntóMichael. El señor Davis contestó Charlie, la construyo hace 20 años. Es un hombre de negocios importante. Posee diferentes empresas. ¿Qué tan grande es la casa? Son tres casas, la principal es de 1,400 metros cuadrados, hay otra de 400 cerca de la piscina y otra para invitados de 150. Él tiene mucho dinero, pero no piensa solo en dinero, la vida es mucho más que dinero. Él fue exitoso antes de tenerdinero. Ve esos pilares al frente de la casa, cada uno representa un área diferente que el señor Davis dice que es importante para tener éxito. El construyó esta casa para representar su filosofía de vida.
Se empezaron a tomar un café y Michael dijo –Me encantaría tener éxito_ He trabajado duro durante 18 años más que la mayoría y no he conseguido nada. Ese puede ser su problema le dijo Charlie,porque según el señor Davis.
El Primer Pilar del Éxito. Es trabajar duro en usted mismo más que en su trabajo.
Esto se refiere al Desarrollo Personal, él éxito viene cuando usted se desarrolla más allá de lo que actualmente es. Usted gana dinero dependiendo de que tan buen vendedor sea. Puede trabajar muy duro pero solo ganará lo que gana un buen vendedor. La clave está en llegar a ser el mejorvendedor. Esto no lo va a lograr trabajando 14 horas al día. Para eso lea libros, asista a seminarios, estudie con los mejores vendedores y luego aplique la información. Ponga en práctica lo aprendido. Trabaje integrando esas ideas en su trabajo diario. De esa manera cuando haga las 10 llamadas de ventas diarias conseguirá mejores resultados, porque usted será un mejor vendedor.
¿Qué más dice elseñor Davis sobre el Desarrollo Personal? Yo necesito saber todo lo que pueda ayudarme. Estoy estancado. Odio mi trabajo, siento que no tengo salida.
Usted dijo que quería cambiar las cosas para usted y su familia ¿verdad? Si realmente quiero hacerlo, la única forma de que cambien las cosas es que usted cambie. Si continua viviendo como hasta ahora, seguirá teniendo la misma vida que tiene.Siguieron caminando hasta el taller, le echaron gasolina al carro y funcionó. Charlie le dio un numero de teléfono y le dijo es el de mi taller, llámeme la próxima vez que venga.

Capítulo 2 VIVA UNA VIDA AMABLE
Asegúrese que su imagen sea un fiel reflejo de su interior

Pasadas 3 semanas Michael llamó a Charlie. En ese tiempo Michael había logrado encender de nuevo su pasión por la excelencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Pilares
  • 12 Pilares
  • 12 pilares
  • 12 Pilares
  • 12 Pilares de la venta
  • Los Pilares Del Exito Deportivo
  • resumen de los 12 pilares
  • 12 PILARES DE LA COMPETITIVIDAD DE NORUEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS