12 Principios De Animación

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
12 principios de animación

1. Squash and stretch (Encoger y estirar)
Consiste en exagerar las deformaciones de los cuerpos flexibles para lograr un efecto más cómico, o más dramático. Elestiramiento muchas veces se relaciona con la velocidad y la inercia, y básicamente dota al personaje (u objeto) de un aspecto más orgánico.

2. Anticipation (Anticipación)
La Anticipación se basa enreservar unos frames para que el personaje haga la acción contraria a lo que se dispone a hacer, como para tomar impulso. Esta contra-anticipación es la "inercia" que lleva un personaje tras realizaruna acción hasta que se detiene por completo.
El principio de la anticipación ayuda a guiar la mirada del público al lugar donde está a punto de ocurrir la acción.

3. Staging (Puesta enescena)
Representación de una idea. Con este principio traducimos las intenciones y el ambiente de la escena a posiciones y acciones específicas de los personajes. Poniendo en escena las posiciones clavesde los personajes definiremos la naturaleza de la acción. Hay varias técnicas de puesta en escena para contar una historia visualmente, esconder o revelar el punto de interés, o las acciones encadena, acción – reacción, son dos ejemplos. El lugar donde colocamos a nuestro personaje o la cámara, así como la silueta de las poses, enriquecerá el aspecto visual de nuestra escena.

4. Straightahead action and pose to pose (Acción directa y pose a pose)
Éstas son en realidad dos técnicas de animación diferentes. En la acción directa creamos una acción continua, paso a paso, hasta concluíruna acción impredecible, y en la acción pose a pose desglosamos los movimientos en séries estructuradas de poses clave.
La acción directa se distingue por la fluidez del movimiento, proporciona unlook fresco, suelto y desenfadado. En la acción pose a pose se desarrolla un planteamiento inicial, es una animación más controlada que viene determinada por el número de poses y las poses intermedias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Principios De La Animacion
  • 12 principios para la animacion
  • Los 12 principios de isaac kerlow sobre animación
  • 12 Principios De Animación
  • 12 Principios de la animacion
  • Principios De Animacion
  • Principios de Animación
  • Principios De La Animacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS