12 Principios De Quimica Verde

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LOS DOCE PRINCIPIOS DE QUÍMICA VERDE
En 1998 en su libro “Green Chemistry: Theory and Practice”, Paul Anastas y John Warner introducen los doce principios de química verde. Química verde es eldiseño y uso de métodos para eliminar riesgos a la salud y al ambiente en la manufactura y utilización de compuestos químicos. Estos doce principios se detallan a continuación:
1. Prevenir desechos:Diseñar las síntesis químicas para prevenir desperdicios que limpiar o tratar.
2. Diseñar reactivos y productos químicos más seguros: Diseñar los productos químicos que sean realmente eficaces, de bajao nula toxicidad.
3. Diseñar síntesis químicas menos peligrosas: Diseñar métodos de síntesis que empleen y generen baja o nula toxicidad a los seres humanos y al ambiente.
4. Utilizar materiasprimas renovables: Utilizar materias primas y materias de base que sean renovables, en lugar de los que no lo sean. Las materias primas renovables se obtienen a menudo de productos agrícolas o son eldesecho de otros procesos; las materias primas no renovables se obtienen de los combustibles fósiles (petróleo, gas natural, o carbón) o son explotados.
5. Utilizar catalizadores, en lugar dereactivos estequiométricos: Reducir al mínimo el desperdicio usando reacciones catalíticas. Los catalizadores se utilizan en cantidades pequeñas y pueden llevar a cabo una reacción muchas veces. Sonpreferibles a los reactivos estequiométricos, que se utilizan en exceso y sirven para una sola ocasión.
6. Evitar los derivados químicos: Evitarlos mediante el uso de inhibidores o grupos de protección ocualquier modificación temporal de ser posible. Los subproductos o derivados utilizan cantidades adicionales de reactivos generando desperdicio.
7. Maximizar la economía atómica: Diseñar síntesis enlas que el producto final contenga la máxima proporción de los materiales de partida. Debe haber poco, o de ser posible nada de átomos perdidos.

Economía Atómica = Masa Molar del Producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Principios Quimica Verde
  • 12 principios de química ambiental
  • 12 principios de la ing verde
  • 12 Postulados De La Quimica Verde
  • principios de quimica verde
  • 12 Principios Verdes De La Ingeniería Grupo5
  • Quimica 12
  • Quimica 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS