12 principios pedagogicos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El plan de estudios de educación básica 2011 nos propone doce principios pedagógicos los cuales nos enseña primeramente que el estudiante debe ser el centro del aprendizaje porque de esto dependeque el alumno adquiera conocimientos, habilidades, destrezas, pensamientos críticos y reflexivos para que por medio de éstos logre su desarrollo integral.
Primeramente es necesario centrar laatención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje como lo había comentado antes, es importante que el profesor identifique las capacidades, formas de aprender, el contexto social, entre otrascaracterísticas para que se pueda dar con buenos frutos éste proceso.
Otras de las características que nos propone el plan es que se planeen situaciones didácticas que lleven al alumno a la reflexiónpara que estas enseñanzas las puedan llevar a la práctica en la vida cotidiana para lo cual el educador debe adornar el aula de clase de forma que llame la atención, sea motivador y los estudiantespuedan tener a la mano la información de los temas vistos en clase como láminas pegadas a la pared, dibujos representativos para que por ende se genere un ambiente de aprendizaje.
El proceso deenseñanza-aprendizaje debe ser el trabajo colaborativo, los involucrados en éste deben asumir responsabilidades, tareas y cooperar para que los temas a desarrollar sean aprendidos mejor, al igual eleducador debe poner interés en que las secuencias didácticas que llevará acabo con los alumnos ya que deben desarrollar las competencias que le servirán para la vida y los estándares curriculares paraadquirir los aprendizajes esperados.
Un factor importante para que se pueda lograr el aprendizaje es usar materiales educativos novedosos e innovadores con ayuda de las TIC, reciclajes, naturaleza parallamar la atención del estudiante.
Cuando el docente tenga que evaluar debe tomar en cuenta ciertos parámetros donde sepa identificar que no a todos los educandos los evaluará igual ya que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 principios pedagogicos
  • 12 Principios pedagogicos
  • RESUMEN DE LOS 12 PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
  • 12 Principios Pedagógicos
  • 12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
  • 12 Principios Pedagogicos
  • 12 Principios pedagogicos
  • 12 Principios Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS