12 trabajos de Heracles

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Heracles es el fruto de la unión entre Zeus y Alcmena. Anfitrion el esposo de Alcmena estaba en la guerra y Zeus, un día antes de que llegara, engaño a Alcmena haciéndose pasar por su esposo y tuvo relaciones con ella, como era una mujer hermosa, Zeus alargo la noche a 36 horas, dejando exhausta a la bella dama.
Interpretación Simbólica: La belleza ignorante, engañada por los deseos da a luz alinfortunio

Cuando faltaba poco para que naciera Alceo (Heracles), Zeus les platico a los demás Dioses su hazaña con Alcmea y la larga noche que provoco que engendrara un hijo maravilloso, para quien tenía planeado ser Rey de Argolida. Hera, la siempre celosa, escucho a su esposo y monto en cólera y aguardo para su venganza. Le hizo jurar a Zeus que el que naciera antes del anochecer seria elRey. Así Hera provoca que se retrase el parto de Alcmea y adelanta el parto de Nicipe madre de Euristeo, así este por el juramento de Zeus se vuelve Rey de Argolida.
Triunfante Hera regresa al Olimpo a fanfarronear su hazaña, Zeus la escucha y se desquita con Ate (Diosa de la fatalidad), hija de los dos, tomándola de los cabellos y lanzándola al espacio, esta vaga por el mundo sin poder tocar latierra por la maldición de su padre, por ello camina sobre la cabeza de los hombre, aconsejándolos y provocando la inconciencia y las acciones irreflexivas. Zeus le exige a Hera una solución para que Alceo tenga su destino divino, esta acepta e impone una docena de casi imposibles trabajos que tendría que realizar Alceo para llegar a ser dios.

Interpretación Simbólica: Zeus y Hera la eterna ytrágica relación marital, pasando por encima de todo y de todos, repetida y justificada hasta nuestros días. Esta desastrosa unión provoca la fatalidad de los hombres, de la que ni los Dioses se salvan. También representa la acción de la mujer en la historia de la humanidad, madres y esposas que provocan guerras, reinados, imperios, etc. Y por último el camino del héroe, quien desde su inicio debeser marcado y obligado a cumplir su destino (Cristo, Mahoma, Anakin, X-Men, Batman, etc, el pecado original)

Alcmena miedosa de la furia de Hera abandona a Alceo en los campos de Tebas. Y para seguir la cadena de engaños, Zeus buscó la complicidad sensata e inteligente de su hija Atenea. Ésta lleva a Hera a un paseo donde por casualidad se encuentran al pequeño niño abandonado y avivando suinstinto maternal la convence de amamantar a Alceo. Hera cayó en la trampa y dio de mamar al bebé, quien hambriento y con su incomparable fuerza muerde el pezón de la diosa y así brotó un río de leche que fue a parar al cielo, en donde quedó para siempre con el nombre de Vía Láctea; la leche de la diosa hizo inmortal a Alceo, por ello Apolo lo llamo Heracles (la Gloria de Hera), resignada Hera, fueella quien crió y lo amamantó. No por ello olvido su odio, teniendo Heracles 8 meses, Hera mando una noche dos serpientes terroríficas por su tamaño y por su veneno mortal. Las dos serpientes treparon por la cuna y atenazaron con fuerza a los dos bebés (Heracles y su mellizo). Heracles, fue alertado por la luz de Zeus este se puso en acción, y desarrolló la fuerza suficiente para terminar con laamenaza y destrozar a los animales sin mucho esfuerzo.
esta historia continuara….

Debido a su fuerza y las contrariedades que provocaba, Anfitrión, su padrastro, decide enviarlo a vivir a las montañas. En soledad y desterrado es como Heracles da forma al Héroe, no hay datos precisos de quien fue su maestro en las montañas, pero si es claro que es un erudito de la Astronomía y la Filosofía, (lasdos serpientes que Hera le envió para matarlo y este las domino). Y así, a los 18 años cuando Heracles decide regresar al mundo y enfrentar su destino.
***Los Reyes de Esparta se hacían llamar Acqueos, por considerarse herederos de la fuerza de Heracles. Así en la famosa Batalla de las Termopilas (los 300), vemos a los guerreros formarse desde pequeños, solos ante los grandes desafíos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 12 trabajos de heracles
  • Los 12 Trabajos de Heracles
  • 12 Trabajos De Heracles
  • Trabajos De Heracles (Hércules)
  • trabajo 12
  • Trabajo 12
  • Trabajo 12
  • Trabajo 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS