120 Querellante Pide Declare Rebelde Al Imputado Quien Se Fuga De Hospital

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Causa No. 120-1117-06-Oficial 9º
SEÑOR JUEZ SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITO CONTRA EL AMBIENTE.
HECTOR EDUARDO BERDUCIDO MENDOZA, de generales personales ya conocidasdentro de la causa arriba indicada. Actúo en mi calidad de Mandatario Judicial con Representación del Querellante, SAMUEL GRAMAJO RODRIGUEZ, quien actúa en su calidad de Querellante de la causa.
Anteusted, comparezco a pedir al Juez declare rebelde al imputado que se ha puesto en fuga del hospital y muy atentamente;
E X P O N G O:
Consta dentro del proceso arriba indicado, que éste proceso seencuentra abierto contra el mismo, Juan Gabriel Mansilla, quien requirió a su despacho autorización para que la guardia penitenciaria lo lleve al hospital San Juan de Dios, ya que se encontraba padeciendode una hernia.-
Dicha persona recibió la intervención quirúrgica y al estar recuperada, se presume que buscó la forma de abandonar éste, sin autorización de la autoridad.
Es oportuno que su despachodicte la declaratoria de rebelde en su contra, quien se encuentra en fuga, buscando que la autoridad policíaca lo localice y capture, quien debe ser puesto a disposición del señor juez.
F UNDAMENTO DEDERECHO:
El Código Procesal Penal en el Artículo 79 indica lo siguiente: “Será declarado rebelde el imputado que sin grave impedimento no compareciere a una citación, se fugare del establecimiento olugar en donde estuviere detenido, rehuyere la orden de aprehensión emitida en su contra o se ausentare del lugar asignado para residir, sin licencia del tribunal.
La declaración de rebeldía seráemitida por el juez de primera instancia o el tribunal competente, previa constatación de la incomparecencia, fuga o ausencia, expidiendo orden de detención preventiva. Se emitirá también orden de arraigoante las autoridades correspondientes para que no pueda salir del país.
La fotografía, dibujo, datos y señas personales del rebelde podrán publicarse en los medios de comunicación para facilitar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion fuga de pacientes hospital luis vernaza
  • Otra fiesta que se agua...¿quién pide la próxima olimpiada?
  • Cuadro De Cargas Hospital 120 Camas
  • imputabilidad
  • Imputabilidad
  • La Imputabilidad
  • imputabilidad
  • La imputabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS