1211 U2 ACT9 Homar

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Dramático:
En tranvía
“Sospeché que aquella mujer del mantón ceniza, pobre de solemnidad sin duda alguna, padecía amarguras más crueles aún que la miseria. La miseria a secas la acepta con felizresignación el pueblo español, hasta poco hace ajeno a reivindicaciones socialistas. Pobreza es el sino del pobre y a nada conduce protestar. Lo que vi escrito sobre aquella faz, más que pálida, lívida;en aquella boca sumida por los cantos, donde la risa parecía no haber jugado nunca; en aquellos ojos de párpados encarnizados y sanguinolentos, abrasados ya y sin llanto refrigerante, era cosa másterrible, más excepcional que la miseria: era la desesperación.”
Este género y este relato se caracterizan por el suspenso y las emociones también expresadas que hacen que el lector sienta estas mismasnos dejen en ansias y desees saber aún más de las cosas, usualmente narran y detallan las cosas pero se caracterizan por expresar los sentimientos
Lirico:
INOCENTE
ALEJANDRO MÁRMOL
“—Me pisabas papá,caminabas sobre mi cuerpo y yo sentía las suelas de tus botas en mi pecho.
— ¿Te hacía doler?
—No, porque yo era una montaña. Era una montaña hermosa con piedras, nieve, y árboles que nacían bajo mipiel. Era una montaña y desde la cima te llamaba a gritos.
— ¿Y yo que hacía?
—Vos estabas desesperado. Trepabas corriendo tropezándote con todo y repetías mi nombre sin pausa.
— ¿Y después?
—Despuésescalabas hasta mi cara pero no te dabas cuenta. Yo sabía que a mis espaldas se escondía un precipicio pero no te avisaba. Entonces llegaste corriendo y agitado hasta mis ojos pero no me sabías ver.
—¿No te sabía ver?
—No. Tropezabas de nuevo papá, trastabillabas y caías al vacío soltando un grito horrible. En ese momento me desperté.”

Este género y este relato se caracterizan como lirico por elhecho de que el poeta explica sus sentimientos de formas expresivas dándolos en metáforas y explicando bien todas sus emociones, expresan su belleza en medias naturales

Narrativo:
El Asno y El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1211 U2 ACT4 Homar
  • 1211 U2 ACT8 Homar
  • 1211 U2 ACT6 Homar
  • 1211 U2 ACT2 Homar
  • 1211 U2 ACT3 Homar
  • 1211 U4 ACT1 Homar
  • 1306 Homar U2 Carlota
  • 1305 RayosX Homar U2 Reto3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS