122MMM

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
LA EDUCACIÓN FÍSICA es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.
EL DEPORTE es toda aquella actividadfísica que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás.
TIPO DE DEPORTES
Los deportes individuales son aquellos que son practicables por una solapersona que realiza acciones motrices en un espacio medible por un lapso de tiempo determinado.
Además dentro de la clasificación de este deporte, se encuentran:
El ciclismo
El automovilismo
El motociclismo
El trial
El boxeo
El esquí
La natación
El atletismo
El triatlón
El patinaje sobre hielo
DEPORTES COLECTIVOS
Los deportes colectivos son aquellas actividades en las que participa ungrupo de personas, con unos objetivos comunes, para alcanzar una misma finalidad deportiva siguiendo unas reglas.
VOLEIBOL – FUTBOL - BEISBOL - BASKETBOL
RECREACIÓN como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
Tipos deRecreación
La recreación puede ser activa o pasiva. La recreación activa implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. Por el otro lado, la recreación pasiva ocurre cuando el individuo recibe la recreación sin cooperar en ella, porque disfruta de la recreación sin oponer resistencia a ella. Por ejemplo, ir al cine. Por el otro lado, loscampamentos estimulan las posibilidades físicas e intelectuales del joven.* Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos los tradicionales, los predeportivos, los intelectuales y los sociales.
LA CAPACIDAD ANAERÓBICA se define como la capacidad del organismo para funcionar los riñones y el higado eficientemente alrealizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica, esto es, a través de transformaciones químicas utilizando ATP (ácido adenosín trifosfato) y fosfocreatina (CE) durante los primeros 10 segundos del ejercicio (anaeróbico aláctico), y glucógeno durante los 50 segundosrestantes (anaeróbico láctico o total).
LA POTENCIA ANAERÓBICA es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.
TROTE CONTINUO Y UNIFORME:
Trotar en forma continua y uniforme, es trotar sin detenerse y mantener la misma velocidad durante un tiempoque irá aumentando progresivamente. Se empieza con 10 minutos de trote y al final se trota por 12 minutos.
EL CIRCUITO A TIEMPO FIJO está compuesto por seis ejercicios diferentes, dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas, realizados en estaciones (1 al 6). Cada grupo de alumnos debe realizar la mayor cantidad posible derepeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambian a la próxima estación y descansan 10 segundos. Se repite hasta que cada alumno realice las seis estaciones, cumpliendo con una vuelta. Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas al circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada vuelta.
UN CIRCUITO DE REPETICIÓN FIJA se tratan de una serie de actividades que se realizan en diferentes paradas donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS