123 glosario coso

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Proceso de Auditoria de Gestion
















Archivo Permanente
El archivo permanente de auditoria contien aquellos papeles de trabajo que conservan su importancia por un periodo de tiempo mas o menos largo y hacen referencia a la información general necesaria para el conocimiento de la entidad auditada.


El archivo corriente de papeles de trabajo contienen toda lainformación recopilada durante el desarrollo de trabajo de campo: Las Pruebas, Los análisis, Graficos de variaciones, muestras analizadas, y los procedimientos utilizados, los cuales en su conjunto y aplicándoles un sistema técnico de organización y referenciacion se constituyen en la evidencia del examen de una unidad auditable.
Este a su vez se divide en:
Archivo de planeamiento
Archivo deejecución de la auditoria financiera
Archivo de gestión del examen especial
Archivo de comunicación de hallazgos
Archivo de resumen
Archivo de correspondencia remitida y recibida
Archivos varios

Incluyen todos los papeles de trabajo del año que esta en revisión, al terminarse la auditoria, el auditor debe separar los papeles de trabajo y otros documentos y datos que se refieren a la entidad engeneral, tales como el organigrama, el manual de contabilidad, copias y estracto de leyes, reglamentos, contratos a largo plazo, plan de cuentas,etc. Estos son los documentos que corresponden a varios años y que constituyen el archivo permanente



El Riesgo en la auditoria de gestión
El riesgo de auditoria puede definirse como la posibilidad de admitir un informe de auditoria incorrescto porno haber detectado errores o irregularidades significativas que modificarian el sentido de la opinión vertida en el informe.

El riesgo de la auditoria esta compuesto por distintas situaciones o hechos que analizados en forma separadas, ayudan a evaluar el nivel de riesgo existente en un trabajo en particular y determinar de que manera es posible reducirlo a niveles aceptables

Categorías deriesgo de auditoria.
Existen 3 categorias de riesgo.

Riesgo inherente
Riesgo de control
Riesgo de detección

Riesgo inherente
El riesgo inherente es la suceptibilidad de los estados finacieros a la existencia de errores o irregularidades significativas, antes de considerar la efectividad de los sistemas de control.
El riesgo inherente esta totalmente fuera de control por parte delauditor, difícilmente se pueden tomar acciones que tienda a eliminarlo porque es propio de la operación de la entidad.

Factores que determinan el riesgo inherente.
Entre los factores que determinan el riesgo inherente se pueden mencionar:
1. La naturaleza del negocio de la entidad, el tipo de operaciones que se realiza y el riesgo propio de las operaciones, la naturaleza de sus productos y volumende las transacciones.
2. La situación económica y financiera de la entidad.
3. La organización gerencial y sus recursos humanos y materiales, la integridad de la gerencia y la calidad de los recursos que el ente posee.
4. La predisposición de los niveles gerenciales a establecer adecuados y formales sistemas de control, su nivel técnico y la capacidad demostrada en el personal clave, sonelementos que deben evaluarse al medir el riesgo inherente.

Riesgo de control
Es el riesgo de que los sistemas de control estén capacitados para detectar o evitar errores o irregularidades significativas en forma oportuna.
Este tipo de riesgo esta también fuera de control de los auditores, pero las recomendaciones resultantes del análisis y evaluación de los sistemas de información, contabilidad ycontrol que se realicen van a ayudar a mejorar los niveles de riesgo, en la medida en que se adopten las recomendaciones.
Factores q determinan el riesgo de control
Lestan presentes en el sistema de información , contabilidad y control. La tarea de evaluación de riesgo de control esta íntimamente relacionada con el análisis de los sistemas.
La existencia de puntos debilies de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123 una cosa que subi
  • GLOSARIO CONTABILIDAD DE COSOS
  • Glosario Practica 8 Mordeduras De Serpiente Bi-123
  • Glosario Repu Blica 123
  • 123
  • 123
  • yo 123
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS