123 Introduccion

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Introducción
Según la teoría de la evolución (transformista), los seres vivos han debido su existencia a la casualidad, y se han desarrollado como consecuencia de meros efectos concurrentes. Aproximadamente hace unos 3,8oo millones de años, cuando, se dice, no existían organismos vivos sobre la tierra, los primeros organismos unicelulares procariontes (prokaryotes) surgieron. A través deltiempo, surgieron otras células más complejas, llamadas eucariontes (eukaryotes) y así los organismos pluricelulares pudieron existir. En otras palabras, según el darwinismo, las fuerzas de la naturaleza construyeron a partir de la simple materia inanimada, elementos y diseños altamente complejos e impecables. Al evaluar esta afirmación, uno debería considerar primero si tales fuerzas existen realmenteen la naturaleza. Más explícitamente, ¿son estos realmente  mecanismos naturales y que pueden llevar a cabo una “evolución”, según el escenario darwiniano? El modelo neo darwinista, el cual tomaremos como la principal corriente en la actualización de la teoría evolucionista (transformista), dice que la vida fue posible mediante dos mecanismos: la selección natural y la mutación. La teoríabásicamente sostiene que la selección natural y la mutación son dos mecanismos complementarios. El origen de las modificaciones evolucionistas yace en mutaciones aleatorias que toman lugar en las estructuras genéticas de los seres vivos. Los rasgos obtenidos a través de mutaciones son escogidos por el mecanismo de la selección natural, y por estos medios es que los seres vivos evolucionan. Sin embargo,cuando miramos más detenidamente en esta teoría, encontramos que no existe tal mecanismo evolucionista (transformista). Tampoco observamos que la selección natural ni las mutaciones puedan causar que las diferentes especies evolucionen (se transformen) de una especie a otra, y la afirmación de que sí pueden, es totalmente infundada.
Teoría de la evolución según Charles Darwin
Darwin, en 1859,plantea el origen de las especies por selección natural
LA IDEA: las variaciones heredables que son favorables para la supervivencia y reproducción se preservan, y las desfavorables se eliminan.
EL MECANISMO: los individuos que poseen los caracteres favorables dejarán más descendencia, y la selección natural actúa sobre el individuo (su fenotipo), pero no lo induce a cambiar, sino que afecta sucontribución genética a la siguiente generación. El cambio se da en la población de individuos.
EL RESULTADO: un aumento en la proporción de la característica favorable en las generaciones sucesivas, que hoy se ve como una adaptación al ambiente (micro evolución). También la acumulación de modificaciones a través del tiempo genera nuevas especies (macro evolución)
El trabajo de Darwin no fue bienrecibido por la comunidad científica porque no podía explicar los mecanismos de herencia ni el de origen de variantes (lo cual había sido investigado por Mendel en 1866 pero sus publicaciones fueron ignoradas hasta 1900, Darwin murió en 1882 y no conoció eso principios) y tampoco fue bien recibido por la comunidad religiosa y los intelectuales.

¿Qué son los mecanismos de la evolución?
 
Losmecanismos de la evolución permitir explicar el
Evolucionismo
De acuerdo con el método científico. La selección natural no es el único mecanismo de la evolución.
Los factores o mecanismos de evolución son los procesos capaces de modificar las frecuencias de genes y alelos en las poblaciones, expresamente:
- mutación
- deriva génica
- flujo génico
- selección natural

Selección natural
Laselección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cual, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion 123
  • Lectura Introduccion Funciones 123
  • 123
  • 123
  • yo 123
  • 123
  • 123 Yo
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS