123

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
oración en español se debe saber que es sujeto, el verbo y como colocarlos; igualmente, para construir bien un programa se debe saber que es una variable, constante, expresión o algoritmo, lasintaxis que utiliza y su significado.
Para realizar las acciones complejas se necesita más de una instrucción, que en conjunto forman un algoritmo. Si se tradujera dicho algoritmo a un lenguaje concretose tendría un programa que se podría introducir en la computadora para que este realizara la acción.
Lenguaje de programación
Es cualquier lenguaje artificial, el cual, se utiliza para definiradecuadamente una secuencia de instrucciones que puedan ser interpretadas y ejecutadas en una computadora. Se asume que las instrucciones así escritas son traducidas luego a un código que a máquina pueda“comprender”. El proceso de traducción es realizado normalmente por la computadora, usando un programa especializado para tal fin.
Los lenguajes de programación intentan conservar una similitud con ellenguaje humano, con la finalidad de que sean más naturales a quienes los usan. Establecen un conjunto de reglas sintácticas y semánticas, las cuales rigen la estructura del programa de computaciónque se escribe o edita. De esta forma, permiten a los programadores o desarrolladores, poder especificar de forma precisa los datos sobre lo que se va a actuar, su almacenamiento, transmisión y demásacciones a realizar bajo las distintas circunstancias consideradas. Algunos lenguajes importantes, ya sea por el papel histórico en el desarrollo de la programación o por su importancia actual, son:Fortran
Algol
Lisp
Cobol
Basic
Pascal
Prolog
Smaltalk
C
Ada



Computadoras y tipos
Una computadora es una máquina electrónica capaz de ejecutar automáticamente las instrucciones que se le hayan dadopara producir datos de salida a partir de unos datos de entrada.
Hay varios tipos de computadoras, adecuadas para distintas necesidades. Según la capacidad de almacenamiento, la potencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123
  • yo 123
  • 123
  • 123 Yo
  • 123
  • 123
  • 123
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS