123

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015


IMPACTO DEL TURISMO A NIVEL MUNDIA

Como todos se habrán dado cuenta el turismo se ha ido desarrollando de manera rápida por todo el planeta y en algunos países ha llegado a ser su principalactividad para el desarrollo de dicho país, pero así como se ha ido desarrollando también ha ido generando algunos consecuencias sobre el entorno en que se genera dicha actividad. La denominación deimpacto se puede dar de forma positiva o negativa. Los cuales abarcan impactos sociales, económicos, ambientales.
En lo económico el impacto es de generar divisas y el aumento del capital de un determinadopaís. También implica la creación de nuevos empleos para una buena calidad de vida pero así como implica aspectos positivos también están los negativos como la generación del aumento de precios(inflación) en productos y servicios básicos.
Por ello se debe considerar algunos puntos como la demanda turística, potencial real de la oferta turística a futuro, generación y calidad de empleo,generación de impuestos.
En lo social se en cuenta la generación de intercambios de cultura, la recuperación de la industria artesanal y en sus impactos negativos se encuentra la perdida de cultura ytradiciones de una región o país, la sobre explotación de recursos culturales y naturales, la expansión del turismo puede generar el desplazamiento de la cultura. Lo que se debe considerar a los impactossociales es la educación a
los turistas, visitantes o usuarios sobre los impactos que pueden ocasionar en dicho lugar, educar a los pobladores sobre los riesgos del turismo mal manejado.
En lo ambienta segenera los siguientes impactos positivos como el interés de ares naturales y su conservación, luchar contra la contaminación, la demanda por parte de los turistas de un medio ambiente de calidad,apoyar a programas de protección e investigación. Y entre los impactos negativos se encuentran los siguientes, el exceso de demandas y la saturación de destinos o sitios turísticos de interés mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123
  • yo 123
  • 123
  • 123 Yo
  • 123
  • 123
  • 123
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS