123

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Bartolomé de Medina (minero).

Bartolomé de Medina (Sevilla, España, 1497 - 1585) fue un metalurgista español, radicado años más tarde en Pachuca, México donde descubre el Beneficio de Patio,procedimiento minero para separar la plata o el oro y de otros metales, mediante el uso de mercurio y sales.

Andrés Manuel del Río Fernández (Madrid, 10 de noviembre de 1764 — Ciudad de México, 23 de marzode 1849) fue un científico y naturalista hispano-mexicano, descubridor del elemento químico vanadio, antes llamado eritronio.
Estudió química analítica y metalurgia en España.





(1807- 1876) Eldoctor Leopoldo Río de la Loza fue un científico del siglo XIX, Quimica analítica y farmacología,
En su faceta experimental, uno de sus mayores logros fue el aislamiento en el laboratorio que hizo desustancias naturales como el oxígeno, el anhídrido carbónico y el nitrógeno, con ello se convirtió en el primer científico mexicano en realizar tal proeza. También estudió los vegetales y suscomponentes llevo a cabo acciones contra la epidemia del cólera.


Jesús Romo Armería (1922-1977) Obtuvo el título de químico farmacéutico biólogo en 1945, desarrollo un método económico para obtener doshormonas femeninas: estradiol y progesterona.
¿Qué es estradiol?
Estradiol es una forma de estrógeno, una hormona del sexo femenino producida en los ovarios. El estrógeno es necesario para muchosprocesos en el cuerpo.
Estradiol se usa en el tratamiento de los síntomas de la menopausia como calores menopáusicos, y sequedad, quemazón, e irritación en la región de la vagina. Otros usos incluyen laprevención de la osteoporosis en las mujeres postmenopáusicas, y reemplazo de estrógeno en las mujeres con fallo de los ovarios u otras condiciones que causen a la pérdida del estrógeno natural en elcuerpo. Estradiol se usa a veces como parte del tratamiento del cáncer en las mujeres y los hombres.

Química orgánica Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004), inventor del primer anticonceptivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123
  • yo 123
  • 123
  • 123 Yo
  • 123
  • 123
  • 123
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS