1233Gyi

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
“ AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
INFORME Nº 001-2012-FE/UNSA:

A : ECON. JOSE ZUZUNAGA MENESES
Profesor Asesor De Prácticas Pre profesional
De : CARLOS YIMI YAÑEZ GONZALES
Practicante en la Empresa Red de soluciones Integrales E.I.R.L.
Asunto : Informe Septiembre 2012.
-------------------------------------------------
Fecha : 28 deSeptiembre del 2012

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted para hacer de su conocimiento una breve introducción de la empresa e informarle las actividades que vengo realizando como practicante en la consultora RED DE SOLUCIONES INTEGRALES E.I.R.L.
Red de Soluciones Integrales E.I.R.L., pertenece al grupo de las actividades terciarias, pues ofrece servicios deAsesoría y Elaboración de Proyectos de Inversión Pública y Privada, en concordancia a los reglamentos y normas técnicas correspondientes a cada rubro, a nivel local, regional y macroregional, principalmente en los departamentos de Arequipa, Cuzco, Puno, y Moquegua. La entidad, con dirección viene desempeñando sus labores en la Calle Ayacucho Nº 124 – Oficina Nº 201 Segundo Piso, Cercado, Provincia yDepartamento de Arequipa. Cuyo RUC es 20455933804.

La Consultora dentro de sus competencias, desarrolla actividades evocadas al diseño y desarrollo de proyectos de infraestructura como construcción, mejoramiento y rehabilitación de estructuras, es decir, obras civiles y proyectos de fortalecimiento de capacidades sociales o gubernamentales, todos ellos con el objetivo de contribuir a la prontasolución de problemas identificados en cada sector, contribuyendo así al desarrollo económico y social del ámbito de influencia del proyecto, lo cual conlleva a elevar la calidad de vida de la población. Así mismo desarrolla Planes de Marketing, entre otras actividades asociadas a la rama de la Economía.
Las Prácticas Pre-Profesionales, dentro de esta institución se centra principalmente a laformulación y su correspondiente evaluación de proyectos de inversión a nivel de perfil, en su mayoría públicos dentro del marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, desde la recopilación de la información primaria y secundaria, hasta el levantamiento de observaciones de los proyectos formulados, entre otras actividades desempeñadas se encuentra realizar Informes técnicos de Viabilidad, preparaciónde proyectos para exposición, entre otras actividades encomendadas.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN
Red de Soluciones Integrales E.I.R.L., como empresa fue creada el 1 de abril del 2011, inscrita en Registros Públicos de Arequipa con partida Nro. 20455933804, posee 2 años de experiencia y que a pesar de constituir una empresa joven, posee profesionales de alto nivel, conexperiencia reconocida y con capacidad para abordar todo tipo de trabajos competentes al rubro de la consultoría, participando constantemente en proyectos de alto impacto en la economía peruana, mediante licitaciones públicas y privadas, así como también mediante contratos adquiridos por reconocimiento y mérito propio.

Dentro de los objetivos de la Consultoría, se encuentra contribuir indirectamentecon el desarrollo local, regional y nacional mediante la generación de empleos (ejecución de obras) y beneficios económicos, sociales y culturales según el tipo de proyecto o plan realizado por la consultoría.

Dentro de las actividades que desempeña la Consultoría, citamos algunas de ellas, para un mejor entendimiento del campo en el que se desenvuelve:

* Elaboración de proyectos deinversión a nivel de perfil, pre-factibilidad, factibilidad, de iniciativa Privada y Pública dentro de la normatividad, en el caso de los públicos, del Sistema Nacional de Inversión Pública.
* Expedientes Técnicos.
* Elaboración de Planes de Desarrollo a nivel local, provincial y regional.
* Estudios de mercados y publicitarios.
* Plan de marketing, importación y exportación.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS