1234

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
stimado amigo:
Igual que con la constante ebulloscópica existe una constante crioscópica que nos mide el descenso de la temperatura de congelación de un líquido cuando se añade un soluto no volátil.Así, similar a la ebulloscópica, la crioscópica cumple:

-(Tf-Ti)=(Ti-Tf)=Kc•m

donde Tf y Ti son las temperatura de congelación de la disolución y la del disolvente puro respectivamente, Kc laconstante crioscópica y m la molalidad (moles de soluto por kilogramo de disolvente).

El principio de funcionamiento del anticongelante es básicamente este, se añaden diversos solutos al agua delcircuito de refrigeración para evitar que con la temperatura baja el agua se congele dentro del circuito. Hay anticongelantes de muchos tipos, para diluir, para usar como los venden... todo depende dehasta que temperatura tenga que aguantar el agua. Una forma casera de hacer anticongelante es añadir glicerina al agua. Los anticongelantes comerciales llevan muchas más cosas (y eso solo lo sabe elfabricante) para proteger el circuito de la corrosión, mejorar las propiedades de transmisión de calor del líquido, las de fluidez... y, por supuesto, evitar que se congele.

Respecto a lo de la sal yla nieve. Se añade sal a la nieve para disminuir la temperatura de congelación del agua y evitar que se quede como hielo. Al añadir la sal, se disuelve poco a poco en la nieve y como baja latemperatura de congelación se vuelve líquida evitando que se quede como hielo.

Hay un efecto "colateral" si añadimos sal a la nieve podemos bajar más la temperatura de la disolución que resulta quedandohasta unos -13ºC. De esta forma se consigue lo que se llama una mezcla frigorífica, es decir, se consigue fácilmente una temperatura baja para trabajar en el laboratorio (o donde se necesite).

Esparte de la propiedad coligativa: descenso crioscopico.
se llama propiedades coligativas a las propiedades de una solución que dependen únicamente de la concentración molal (es decir, de la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS