1234

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
En la actualidad, las hierbas medicinales y aromáticas, su uso y / o potencial para la exportación   es un tema de actualidad en el Ecuador, aunque el tema no es nuevo, hay muchas razones para esteauge, actuales sistemas de atención de salud, incluida la medicina moderna y sus terapias   que se basan en plantas y sus componentes, otro factor importante   para este   auge   en   las exportacioneses que la mayor parte de la población mundial depende de la medicina tradicional para cubrir sus necesidades diarias de salud, especialmente en los países en desarrollo.

El uso de los medicamentospreparados con plantas está muy difundido en muchos   países industrializados y un gran número de medicamentos están basados en plantas o   componentes de plantas. Por otra parte, la industriacosmética y muchos productos para el hogar también   utilizan las plantas transformadas con medicamentos o con un alto valor terapéutico. 

Ecuador se encuentra   entre los 10 países de mayor biodiversidaddel mundo y gracias a esta característica se puede obtener una gran gama de productos naturales destinados al consumo directo y a la industria, entre estos productos se destacan las plantasmedicinales, incluyendo   las hierbas aromáticas.

La flora Ecuatoriana ha sido siempre reconocida por su   riqueza e inmensa gama de plantas útiles, sea   por su   cultura, conocimiento o creencia,   losmejores expertos de este conocimiento botánico son pueblos autóctonos o indígenas, dado que para   ellos   las plantas   lo son todo, su alimento, su medicina y su medio para entrar en comunión con losespíritus. Es evidente que cada nacionalidad   o grupo étnico tiene su propia cosmovisión y forma de usar los recursos y sus plantas 

La medicina tradicional tiene una larga historia. Es la sumatotal de los conocimientos, habilidades y prácticas basadas en las teorías, creencias y experiencias indígenas de diferentes culturas, ya sean explicables o no, utilizados en   la prevención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS