1234

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Bayamón
Departamento de Ciencias de la Salud
Fundamentos del Cuidado Materno-Neonatal
NURS 2141







1er Bono






Rossana M. Salgado Santiago
#Y00355637
Prof: Karen Mora Heras
31 de enero de 2013

Rol del profesional de enfermería materno-neonatal:

Sala de parto:
Una sala de partoses una sala concebida para que se produzca el nacimiento de los niños. Dichas salas se ubican en el área de maternidad de hospitales y clínicas y están equipadas con todo el material necesario para el correcto nacimiento del niño, su posterior cuidado y examen y así como para las urgencias que pueda tener la madre durante el embarazo.
Partos: El parto humano, también llamado nacimiento, es laculminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona .La edad de un individuo se define por este suceso en muchas cultura. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuellouterino.
La enfermera:
Es la encargada de asentar el sexo del bebé y de ponerle las pulseras con códigos de identificación.
Se ocupa de que la sala donde se ubicará al bebé recién nacido tenga la temperatura adecuada y, una vez que esté en la maternidad, la enfermera se ocupa de bañar y limpiar a tu bebé y de controlar su peso, temperatura, respiración, etc.

Sala de operaciones:
Cesáreas:
Unacesárea es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer uno o más fetos. Suele practicarse cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas. No se debe confundir con la episiotomía, que es una incisión en el periné para facilitar el parto. La cesárea se hace por encima de la pelvis.
EnfermeraCirculante: Es una de las encargadas de supervisar que el quirófano este limpio y ordenado. Conjuntamente con la enfermera instrumentista preparará el material quirúrgico. Recibirá identificándose e identificándolo, mitigando en lo posible su ansiedad y temor se encargara del correcto traslado del paciente a la camilla quirúrgica .supervisara y controlara que el paciente llega al quirófano en lascondiciones higiénicas demandadas. En el caso de no existir enfermero de anestesia colaborara en el desarrollo de la preparación del paciente.
Así mismo vestirá al instrumentista, una vez este se haya lavado quirúrgicamente. Abrirá los paquetes quirúrgicos, ofrecerá los guantes y colaborara con el instrumentista a vestir la mesa auxiliar, realizara el pintado con antiséptico de la zona aintervenir, conectara diversos equipos eléctricos y de monitorización, entregara al instrumentista cualquier caja o material demandado, recibiendo y cursando cualquier muestra intraoperatoria que se le entregue.
Al final de la intervención comprobara que el paciente está preparado para el traslado junto con la documentación clínica propia, colaborara en la recogida de material e instrumental utilizadoen la intervención reponiendo el quirófano, junto con el resto del equipo de enfermería, para intervenciones siguientes, en caso de no existir enfermera de anestesia será la encargada de recoger los fármacos y el material usado por el anestesista.

OB-GYM:
La enfermera obstetra recibe educación y capacitación para suministrar un amplio rango de servicios de atención en salud para mujeres yrecién nacidos. Entre las funciones de una enfermera obstetra certificada están servicios de diagnóstico (elaborar la historia clínica, realizar la valoración física, ordenar los procedimientos y exámenes de laboratorio), manejo terapéutico (delinear la atención, suministrar prescripciones, coordinar consultas y remisiones), al igual que realizar actividades de reducción del riesgo y promoción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS