1234

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Costos Variables.
Los costos variables son aquellos que varían al variar el volumen de producción. El costo variable total se mueve en la misma dirección del nivel de producción. El costo de lamateria prima y el costo de la mano de obra son los elementos más importantes del costo variable.
La decisión de aumentar el nivel de producción significa el uso de más materia prima y más obreros, porlo que el costo variable total tiende a aumentar la producción. Los costos variables son pues, aquellos que varían al variar la producción.

Costo de la producción de los artículos vendidos. Es lafase final del estado, se refiere al movimiento del almacén de artículos terminados, donde las entradas se originan por la producción terminada en la fábrica. Costo de la producción terminada +inventario inicial de producción terminada = costo de la producción terminada en disponibilidad - inventario final de producción terminada = costo de producción vendida.
Costo de ventas.- Es típicamente deresultados, constituyendo el primer renglón de disminución a las ventas netas del periodo. Recibe cargos graduales durante el mismo, por concepto del costo de producción de los artículos terminadossalidos del almacén con destino a los clientes y crédito, al finalizar cada periodo, por el traspaso de su movimiento deudor a la cuenta de pérdidas y ganancias debiendo quedar saldada invariablemente.Este último asiento ya no corresponde a la contabilidad de costos sino a la contabilidad general.
Costos de distribución o venta: Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar losproductos terminados, desde la empresa hasta el consumidor [3]. Se incurren en la promoción y venta de un producto o servicio [2]. Por ejemplo, publicidad, comisiones, etcétera
c. Costos deadministración: Son los que se originan en el área administrativa, o sea, los relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa [3]. Como pueden ser sueldos, teléfono, oficinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS