1234

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN

El artículo sobre los cuentos latino americanos, fue hecho para conocer más del tema, ya que en la actualidad nos estamos olvidando de lo importante que es laliteratura latino-americana; por eso presento la siguiente información sobre los cuentos latino-americanos.



CUENTOS LATINO AMERICANOS
Es necesario saber que enlatino América los cuentos latinoamericanos tuvieron auge en el siglo XIX, comenzó con el cuadro de costumbres que combinaron con otros elementos dando como resultado un relatobreve.

Algunos escritores como; Manuel Gutiérrez Nájera, Rubén Darío y Leopoldo Lugones hicieron que el cuento alcanzara autonomía y un mejor desarrollo.

En el siglo XX, elcuento tuvo un notable crecimiento por que se renovó la ficción breve, participando escritores cómo: Juan Rulfo, Juan Carlos Onetti, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Juan JoséArreola, Augusto Monterroso y João Guimarães Rosa, entre otros, siendo este siglo uno de los momentos claves de la literatura latinoamericana.

Los cuentos latino americanosse caracterizan por ser breves ya que el narrador trabaja con elementos precisos y concretos, diferentes autores lo definen de una manera diferente, un alto nivel lingüístico yademás por incluir elementos fantásticos de lo maravilloso del continente.

Un ejemplo Para Flannery O`Connor; debe ser extenso en profundidad y debe darnos la experienciade un significado.

Los cuentos latino americanos se pueden definir de diferentes maneras, pero cada una de ellas se relaciona directamente con la brevedad y el significadoque se le da.

En mi opinión es una definición muy acertada, ya que al leer algunos de estos cuentos yo me he dado cuenta que el significado se lo damos nosotros los lectores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS