1234

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014










Artículo de opinión
Es un texto subjetivo que se encuentra en revistas, periódicos, etc. Generalmente escrito por un colaborador común que como bien dicesu nombre expresa una opinión acerca de un tema con la que puedes estar de acuerdo o no.
Es un escrito en el que un especialista o alguien cuya autoridad es reconocida, expresaun punto de vista particular con respecto a una cuestión de actualidad o de una noticia.


Función
Su autor trata de expresar su opinión respecto a un tema que se considerainteresante y debe entrar en debate.

La opinión vertida por el autor, pretende crear mediante su opinión personal basada en la experiencia y su conocimiento del tema una toma deconciencia respecto al mismo.

PARA QUIEN ESCRIBE LA OPINION ES UNA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR SUS CONOCIMIENTOS ACERCA DEL TEMA, AMPLIAR INVESTIGACION RELACIONADA A LA OPINIONQUE DESEA EMITIR Y FORMAR `PARTE DE LA PARTICIPACION RACIONAL Y SOCIAL Y PARA QUIEN RECIBE LA OPINION O LEE LA OPINION ES TOMAR UNA NUEVA OPCION DE CONOCIMIENTO, EVALUAR LAOPINION EMITIDA Y HACER UNA SELECCION PRECISA DE LA INFORMACION LO CUAL AYUDARA A UNA NUEVA PARTICIPACION SOCIAL Y RACIONAL DE ESTA MANERA SE GENERA LA OPINION COLECTIVA E INDIVIDUALDONDE CADA UNO SE FORMA UN SER PARTICIPATIVO.

Características
Su característica fundamental es la de analizar un hecho para orientar al público e influir en su opinión sobreese hecho, desde una óptica personal explícita.

expresa un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autor toma como referencia interpretándolo y valorándolo, paraplantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión, y orienta al público sobre lo expuesto


su lenguaje debe ser ágil, claro, conciso y de frases cortas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS