1234

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1)
En una reacción química se producen moléculas distintas a partir de los reactivos. Cambio físico es el cambio en las propiedades físicas de un cuerpo, sin que cambie la composición química deeste, por ejemplo los cambios de estado, la dilatación térmica, etc.

1- DE CAMBIOS QUÍMICOS:
a) la oxidación de un hierro
b) el proceso de la obtención del amoníaco a partir del nitrógeno y delhidrógeno
c) la combustión de la gasolina en el motor d) La formación de estalactitas y estalagmitas
e) La transformación de unas rocas en otras , por acción del calor y la presión. dan lugar acambios químicos en su naturaleza (ej: las pizarras)

2- CAMBIOS FÍSICOS
a) La evaporación del agua
b) Cuando se derrite un Iceberg c) el proceso de la lluvia
d) Un vendaval e) la formación de unacordillera, bajo la acción de las fuerzas de la corteza.

3)EJ: En las pilas o baterías que usas para el control de la televisión, sirven por una reacción de óxido reducción, tu respiración es otroejemplo de oxidación, el envejecimiento es otro ejemplo de oxidación, cuando pelas una papa, una manzana, una pera, o un plátano y los dejas al aire libre se obscurecen, esto es por la oxidación.

Laoxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, esdecir cuando una especie química acepta electrones…

… 4) Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que se reduce. Unacede electrones y la otra los acepta. Por esta razón, se prefiere el término general de reacciones redox. La propia vida es un fenómeno redox.

5)La combustión es una reacción química de oxidación, enla cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS